Alejandro Yesa // @ale_yesa
Segunda jornada de liga y ya hay grandes sorpresas. De los llamados favoritos solamente Cádiz, Recre y UCAM Murcia consiguieron ganar. El Real Jaén ya conoce la derrota esta temporada y Betis B, Linense y Cartagena todavía no han puntuado.
El líder sorprendente de la categoría: La Hoya Lorca, venció en casa al Betis B (1-0). El equipo lorquino con esta victoria se coloca en lo más alto de la clasificación, siendo el único equipo que ha ganado los dos partidos de liga disputados hasta el momento. La otra cara de la moneda es el filia bético, el conjunto verdiblanco cuenta sus partidos por derrota y se sitúa en la zona baja de la clasificación.
Con una victoria y un empate hay un pelotón de equipos que encabeza el Granada B, que consiguió en Linares vencer contundentemente al Linares Dvo. (1-4). El equipo linarense perdió su primer partido de la temporada y se queda a mitad de tabla con una victoria y una derrota. El filial nazarí, por su parte, se cuela en la segunda posición.
En tercera posición, se encuentra el Marbella que consiguió un valioso empate en Melilla (2-2), uno de los desplazamientos más complicados de la categoría. Cierra la liguilla de ascenso el San Roque de Lepe, que logró su primera victoria de la temporada venciendo (2-0) al Algeciras.
Dos de los favoritos para ascender; como son Recre y Cádiz consiguieron importantes victorias, que le permiten no perder distancia con el líder. El conjunto onubense logró una balsámica victoria, no sin apuros, ante la Balompédica Linense (2-3), mientras el conjunto cadista ya golea en su estadio. Los amarillos vencieron con comodidad (4-2) al Cartagena. Tanto la Balona como el Cartagena cierran la tabla con cero puntos.
Del resto de partidos destacamos la primera derrota del Real Jaén, que perdió en su visita a Sevilla ante el filial sevillista por (2-0) y la victoria del UCAM Murcia. El equipo jiennense sabe de la dificultad de la categoría, por eso no debe dejar escapar puntos tan pronto y colocarse rápidamente en los puestos altos de la clasificación, dado su cartel de uno de los favoritos para el ascenso. Por su parte, el UCAM Murcia estrenó su casillero de victorias, al vencer a domicilio (0-2) al Almería B.