UD LOGROÑÉS 2-1 LINARES DEPORTIVO
El Linares Deportivo cayó en Las Gaunas de la Copa del Rey, después de que el Logroñés venciera por 2-1 en su feudo. Dos acciones a balón parado catapultaron a la UD Logroñés a la clasificación para la tercera ronda: un libre directo de Muneta y un remate de Birane Ba con la cabeza. Ferrón recortó distancias pero los mineros no pudieron reaccionar.
Los blanquirrojos se mostraron superiores en la primera mitad a un Linares Deportivo que llegaba a Las Gaunas castigado por el calendario y con cinco bajas. Llegaría al borde del minuto veinte el primer tanto del encuentro, después de que Muneta abriera el marcador con un lanzamiento franco que no acertó a detener Jorge.
En la segunda parte se sucedieron otros dos goles. El Logroñés consiguió ampliar distancias gracias al cabezazo de Birane Ba, después de una buena falta botada por Muneta en el minuto 67. Pero las esperanzas para el conjunto de Torres se avivaron cuando en el minuto 77 una buena acción y centro de Corpas por la banda derecha, era aprovechada por Ferrón para recortar distancias y llevar la emoción hasta el final. Las ganas de los andaluces eran mayores que sus fuerzas. La segunda cartulina amarilla a Corpas, en el minuto 84, fue el golpe definitivo para los mineros, que se despidieron de la copa frente a un gran Logroñés.
FICHA
UD Logroñés: Fermín; Edu Payá (Alegre, m. 75), Rico, Santelices, Reguilón; Jacobo Trigo, Birane Ba; Álvaro González (Miguel Santos, m. 61), Muneta (Adrián León, m. 70), Joel Valencia; y Carlos Fernández.
Linares Deportivo: Jorge; Rosales, Chico, Edu Osorio, Marcos; Vicente, Quesada (Corpas, m. 49); Fran, Rodri (Gámiz, m. 55), Kike (Ferrón, m. 61); y Juanfran.
Goles: 1-0, m. 20, Muneta. 2-0, m. 67, Birane Ba. 2-1, m. 77, Ferrón.
Árbitro: Rezola Etxeberria, del colegio vasco. Amonestó a los locales Edu Payá y Sergio Reguilón; y a los visitantes Rosales, Marcos y Kike. Expulsó en el 84 de partido a Corpas por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey. 2.058 espectadores en las gradas de Las Gaunas.