@jj_ballesteros
Dos equipos con una situación similar se verán las caras durante esta jornada. Una victoria, una derrota, la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey y la condición de ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, son los paralelismos que rigen al Linares Deportivo y al Algeciras.
El conjunto linarense tendrá que viajar esta semana hasta tierras algecireñas para disputar la tercera jornada liguera del grupo IV de la Segunda División B, después de que el miércoles vencieran al Jumilla en Copa del Rey. El sabor de boca de los mineros se pudo adulzar en el torneo copero, porque el revés recibido en liga fue duro, después de que el Granada CF ‘B’ arrasara en el juego y en el marcador al conjunto entrenado por Torres.
El Algeciras, por su parte, vencía fuera de casa en Copa al Melilla y se clasificaba para la siguiente eliminatoria. Su técnico, Baldomero Hermoso ‘Mere’, ha indicado que los suyos deberán competir como lo hicieran en Melilla, cambiando “la mente por la competición más importante, pero afrontándolo de la misma manera”. Con este ánimo recibirán a los azulillos, de los que Mere ha destacado “la fortaleza del trabajo colectivo”.
En la primera jornada, el Algeciras conseguía vencer precisamente el Melilla por la mínima, pero sería en la segunda jornada cuando cayeran derrotados en el campo del San Roque de Lepe, por 2-0. Ahora hay tres puntos en el aire de dos equipos que están funcionando con los mismos registros, pero que se romperán irremediablemente en el feudo algecireño.