Virgilio Moreno // @virgiliomoreno
Martos 4-3 River Melilla
El Martos CD es el nuevo líder del grupo noveno de la Tercera División. Y ser primero en la jornada 6 no es casualidad, a pesar de que el calendario en las últimas semanas no le ha sido muy adverso al equipo que dirige Diego Delgado. Tras las bajas de este verano, la actualidad demuestra que el club ha fichado bien, teniendo en esta jornada tres puntos más que a la misma altura del año pasado. El partido del sábado ante el River Melilla se complicó al final, aunque en ningún momento parecieron peligrar los tres puntos. Del Barco, Crespo, Uceda y Pedro Soto fueron los goleadores de un Martos que tiene una pinta buenísima.
Atlético Mancha Real 1-3 Loja
Se le atragantó el domingo al Mancha Real el conjunto granadino del Loja y lo hizo en dos de los sentidos de la palabra. En el referido a la salud, con varios jugadores verdes aquejados de un proceso viral, y en el aspecto deportivo, donde en la segunda mitad se vio doblegado por un Loja que fue superior. En la primera parte mereció algo más el conjunto jiennense, pero sus hombres de ataque no estuvieron acertados y el marcador no se movió. En la segunda, decidió la calidad individual de los lojeños, que se llegaron a poner 0-3 en el marcador. En los últimos minutos recortaría Elady con una falta directa. Segunda derrota consecutiva de los de Juan Arsenal que caen hasta la sexta plaza.
Los Villares 1-1 Maracena
Sorprendió y para bien el colista en el José Antonio Manrique. Consiguieron los granadinos llevarse un punto en su visita a Los Villares tras un partido serio y en el que olvidaron sus malos resultados anteriores. Por su parte, al conjunto de Manolo Chumilla le costó entrar en el partido, y más cuando vieron como Marinetto hacía el 0-1 en el minuto 6. Aún así no tardó Fran en empatar, en una habitual jugada villariega con un fuerte remate de cabeza tras un saque de esquina. Después, Los Villares lo intentó de todas las formas que enseña un libro de táctica en fútbol, pero unas veces el portero visitante y otras el poco acierto de sus delanteros, dejó el marcador en tablas. Tablas que también pudieron romper los visitantes en alguna contra.