Alejandro Copete // @Ale_Copete
En una década, el Algeciras CF ha pasado de fichar a golpe de talonario y tener en plantilla jugadores como Tevenet en Segunda División a tener que reconstruir el equipo en la Primea División… Regional Andaluza debido a un descenso por impagos a plantilla y cuerpo técnico. Algo que obligó a apostar fuerte por jugadores locales, de la comarca y de provincias próximas que le da al equipo gaditano un importante sabor a nuestra tierra, sabor a Andalucía. Y eso anima a una afición muy comprometida con su equipo, que desde las gradas contempla a jugadores locales siendo titulares, como el lateral diestro Maiquez.
Tras un año de ausencia, el equipo rojiblanco vuelve al Bronce con la idea de dejar de subir y bajar como si se tratara de un ascensor y aportar un poco más de estabilidad en su centenaria historia. El míster “Mere” vuelve a repetir con la renovación de muchos jugadores del bloque que consiguió sumar 100 puntos el año pasado en Tercera División. Dos de ellos son protagonistas para el partido frente al Real Jaén: el central Víctor González, fijo en los esquemas, será baja por sanción. Echarán de menos su experiencia y solvencia. El otro futbolista es Melchor, jugador de banda que fue víctima de una agresión por parte de un aficionado en el partido contra el UCAM Murcia. Triste hecho pero que no le impedirá jugar, un alivio para la parroquia algecireña.
Porque el juego ofensivo del club gaditano consiste en explotar ambas bandas y que Adri Gallardo, ex del Cádiz y “rescatado” de la primera división de fútbol profesional de Filipinas, intente reencontrarse con el gol. Una de sus parejas de baile, el extremo izquierda Santi Luque (cedido del Tenerife y con minutos en Segunda División) sufre de una contractura y parece que llegará entre algodones al Nuevo Mirador, donde el Algeciras CF aún no conoce la derrota en esta temporada. Otro cedido del mismo equipo es el mediocentro Cristo Díaz, también con experiencia en la división de plata. Una plantilla corta pero comprensible teniendo en cuenta la economía de la entidad que se encuentra en Ley Concursal.
Tras el partido aplazado con el Jumilla por las fuertes lluvias, el equipo rojiblanco encajó una dura derrota por 3-0 ante los universitarios. Sin contar los posibles tres o un punto de dicho partido, el Algeciras CF ocupa posición de promoción del descenso. Todos saben lo largo que es esta categoría y que todos deben remar para llegar a buen puerto. Desde el portero hasta el delantero, desde el entrenador hasta el utilero y desde el presidente hasta el aficionado. En Algeciras se respira un fútbol más familiar, más de la casa, más de tu tierra.
Agradecemos a Enrique Tadeo su apoyo a la hora de elaborar este artículo.