Alejandro Copete // @Ale_Copete
Las aguas parecen un poco más calmadas en el puerto de Cartagena. La noticia más importante de la semana fue que el pasado martes el CSD daba el visto bueno al cambio del accionariado sucedido durante la temporada pasada y confirmaba a Paco Belmonte como dueño del club. Parece que por lo menos en la planta noble habrá estabilidad en el nuevo proyecto donde el objetivo prioritario es pagar las deudas pendientes y asegurar que la ciudad murciana seguirá habiendo fútbol otro año más.
Algo a lo que está acostumbrado el equipo blanquinegro es a las revoluciones. Verano tras verano han visto muchos cambios en la plantilla y esta temporada no ha sido una excepción. Se puede decir que el “Efesé” es un equipo totalmente nuevo a aquel que sufrió el año pasado hasta última hora, disputando el “Play-Out” ante el filial de Las Palmas. Y la apuesta ha sido muy fuerte, con jugadores con mucha experiencia en Segunda B y Segunda División. Entre los más destacados el ex del Tenerife Cristo Martín, el ex del Girona Juanlu Hens y el mediocampista Quique Rivero, que llegó a debutar en Primera con el Racing de Santander. También es nuevo el entrenador, el que fuera futbolista Víctor Fernández. Todos estos fichajes de calidad vienen a sumarse a los pocos que renovaron, pero de esos pocos algunos muy importantes para la entidad, como el guardameta Limones y el defensa Ceballos. De hecho, son los que más minutos han disputado.
Mucha calidad pero de momento pocos resultados. Con solamente dos victorias y dos empates en lo que llevamos de liga, el Cartagena ocupa precisamente el lugar donde acabó el año pasado, en el puesto de la promoción. La autocrítica ha sido general entre plantilla y cuerpo técnico sabiéndose que solo les falta entrenar los mecanismos propios de un equipo. Hasta el momento, el club murciano peca de indolentes en las dos áreas: poca puntería arriba y fragilidad defensiva abajo. La apuesta del míster (que jugó en el “Efesé” en su día) es atractiva y de ataque: control del balón, mucha llegada y siempre con mentalidad activa. Pero los goles no llegan y las dudas recaen, entre otros, sobre el ex del Real Jaén Álvaro Montero, llegando al probar el técnico hasta jugar con un falso 9. La presión para los goles es suya y está por ver cómo responde ante ella.
Los problemas más recientes para la afición cartaginesa se encuentran atrás con las bajas de Verdú y Mario, este último expulsado ante el UCAM Murcia. Será duda hasta último momento el central Moisés, llamado a ser fijo en la zaga este año. Entre los jugadores en racha destaca otro de los fichajes, el interior derecho Sergio García.
El “mini-submarino” sueña con volver a salir a flote. Mimbres hay, pero esto es un juego donde once están en el campo y los mecanismos, por muy básicos que parezcan, son indispensables para la buena marcha de un equipo. Cómo se suele decir, la vida real no es el PC Fútbol donde son los números los que mandan siempre. El F.C Cartagena debe antes conocerse entre ellos, como si fuera una primera reunión entre colegiales.