La juventud no implica necesariamente desconocimiento o ausencia de capacidad para llevar a cabo un proyecto. Si hablamos de padel, el Club Padel Pink Mengíbar es un fiel reflejo de ello. Con apenas poco más de un año de existencia, esta entidad deportiva de la ciudade de Mengíbar se prepara para acoger la última prueba del Circuito Bullpadel-AspadelJaén de la temporada 2015. En los últimos días, en las pistas de Padel Pink Mengíbar se respitar la ilusión y las ganas por que todo esté perfecto para la celebración de este evento.
El año 2014, concretamente en el mes de julio coincidiendo con la Feria de Mengíbar, un grupo de amigos se armó de valor para lanzarse a la aventura de crear un nuevo club de padel en la provincia de Jaén. Con esfuerzo y sacrificio han conseguido ir aumentando poco a poco su número de socios, a los que se han sumado otras personas que se han visto seducidas por unas nuevas y modernas instalaciones en las que además de las cuatro pistas de padel (dos de ellas panorámicas) hay una tienda y una mini pista de baloncesto. Los inicios de Padel Pink Mengíbar no fueron sencillos. El gerente del club, Manuel Chica, recuerda los comienzos en los que practicaban su deporte favorito en las pistas municipales hasta que «hicimos una propuesta y conseguimos una concesión con el Ayuntamiento. Nuestro objetivo es acercar el padel a todo el mundo y desterrar la idea de que es un deporte caro».
Uno de los elementos distintivos del Club Padel Pink Mengíbar es su metodología de trabajo, basada en valores como el trabajo o el sacrifcio. «Garantizamos un seguimiento del alumno que le ayudará, sesión a sesión, a mejorar su técnica, táctica, físico y comportamiento dentro de la pista», señala Manuel Chica. La atención a socios y clientes se convierte en un pilar fundamental en el que se sustenta la relación entre club y usuario. En el futuro más cercano «queremos ofrecer a nuestros socios una sesión mensual gratuita de fisioterapia además de los descuentos en todos los campeonatos tanto a nivel provincial como aquellos que realizamos de carácter social así como bonificaciones en nuestras ligas y en productos de nuestra tienda». Pensando ya en próximos años, otra de las metas de Padel Pink Mengíbar se encuentra focalizada en la promoción de jugadores que puedan llegar a ser competitivos a nivel provincial, regional o nacional. A nivel de infraestructuras, Manuel Chica indica que «antes de que acabe el año queremos abrir un bar en una zona que tenemos en desuso. Más adelante también nos gustaría establecer una sala diáfana para incluir un gimnasio y llevar a cabo actividades como yoga o pilates, entre otras». Una de las actividades con mayor aceptación de las celebradas por el momento ha sido su campus multideporte de verano, que contó con gran participación de niños y niñas que pudieron disfrutar de multitud de juegos deportivos.
A partir de mañana y hasta el domingo, Mengíbar será testigo de la prueba decisiva que determinará los jugadores y jugadoras que se darán cita en el Master Final del Circuito Provincial. El Open Oro Trofeo Helvetia de Padel Pink Mengíbar se convierte en «una gran oportunidad para darnos a conocer a nivel provincial y en la que esperemos todo salga bien para volver a repetir en próximos años. Los jugadores aquí se sentirán como en casa».