El judo jienense suma un nuevo éxito. En esta ocasión ha sido Eduardo Ordóñez al conseguir la medalla de plata en la Copa de España Junior celebrada durante el fin de semana en la localidad alavesa de Amurrio. Ordóñez ha sido el mejor de los cuatro jienenses presentes en la competición, y lo hizo subiendo al segundo lugar más alto del podio en la categoría de 60 kgs. Además, fue el mejor de los españoles en este peso ya que solo fue superado por el francés Axel Beres.
Sergio Sánchez, que reaparecía después de estar unos meses alejado de los tatamis por una lesión en el hombro, también realizó una gran competición terminando en quinta posición en el peso 66 kg. Quedó a un paso del podio al perder el bronce ante el gallego Víctor Enriques. Mismo resultado obtuvo Vicente Javier González en el peso de 73 kg (cedió el bronce ante el asturiano Pablo Castelao), haciéndose con un meritorio quinto puesto que le da sus primeros puntos en el ranking nacional junior.
El cuarto representante jiennense fue Pablo Buendía en el peso de 81 kg. En esta ocasión quedó fuera de los puestos de honor.