JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 5–2 JUMILLA BODEGAS CARCHELO
@jj_ballesteros
Hacía falta un partido así. La afición del Jaén Paraíso Interior FS vivía este viernes un enfrentamiento intenso, pero solventado con mucho trabajo por el cuadro entrenado por Dani Rodríguez. Boyis, que se cuajó un auténtico partidazo contra su ex equipo, fue el mejor del encuentro y consiguió anotar dos dianas. Eloy y Cuco volvieron a mostrar su calidad sobre la pista de La Salobreja para continuar ayudando a intentar conseguir el último tren para Guadalajara.
Sabedor de la situación y del hambre de puntos acumulado, el Jaén Paraíso Interior FS salió con mucha intensidad a la pista de La Salobreja. Los disparos se contaban a pares en los primeros minutos. Eso sí, la mayoría iban fuera. Boyis era una auténtica escoba en la zona derecha, para barrer todos los balones del rival en su intención de ataque. Por su parte, Cuco y Eloy Rojas se atrevían al uno contra uno con mucho desparpajo.
Boyis, que había salido muy fuerte a la cancha, anotó el primer gol del encuentro, al recibir centrado en la frontal del área y picar la pelota por encima de la cabeza de Fede y colocar a los suyos por delante. Un golazo.
Continuaba la imagen voraz del Jaén Paraíso Interior FS con la entrada de otros compañeros, ejerciendo presión fuerte. Aunque el vendaval de disparos a portería había remitido.
El Jumilla también quería tener sus oportunidades, siempre y cuando el contragolpe saliera bien. En este caso, Juandi cogió el cuero por la zona izquierda para adentrarse hasta el área de Dani Cabezón y clavarla por la mismísima escuadra. El Jumilla, que estaba a merced del Jaén, empataba el encuentro.
Pero si hay alguien que está comandando el Jaén Paraíso Interior FS de la temporada 2015-16, ese es Eloy Rojas. El gaditano ingresó de nuevo en pista y se inventó un zapatazo desde lejos ajustado al palo para sorprender a Fede y volver a poner por delante a los amarillos.
Eloy también aportaba el equilibrio necesario en defensa, complementando la labor desempeñada por López y Boyis. Tras el gol del gaditano, las ocasiones de ambos equipos no tuvieron tanta enjundia, planteando un fútbol más respetuoso.
Pero cuando restaban dos minutos para el final de la primera mitad, Solano volvía a pisar el campo para aportar más carácter y potencia contra el marco rival. Chutó en la primera que tuvo y cedió varias ocasiones a un Boyis que se mostraba hiperactivo en la noche de hoy. Sin embargo, Fede estuvo más acertado esta vez para frenar las oportunidades del conjunto amarillo.
Volvía a intentar la sorpresa el cuadro de Jumilla con el robo del balón en medio campo y así pisar la zona caliente defendida por Cabezón. Pero las imprecisiones del escuadrón visitante les alejaba de conseguir el empate antes de marcharse a vestuarios.
Con el inicio del segundo acto, Dani Rodríguez incluyó a Emilio Buendía en el quinteto amarillo. El jiennense tuvo una primera gran ocasión al primera balón que le llegó en la zona de arriba, se dio la vuelta y le pegó fuerte al palo.
Salió enchufado Buendía. Y cuando el siete está bien, se nota. Cuco cuajó una bonita jugada en la zona izquierda, driblando y marchándose de su par con claridad, para ponerla al segundo palo donde la recogió Emilio: amagó, regateó a Fede y la coló desde el suelo. Golazo del conjunto local.
Jordi Campoy entró para mover al equipo a su antojo. Sabía conducir, templar el juego y asegurar el último pase. En una concatenación de oportunidades en el marco contrario, Boyis remachó un balón suelto dentro del área para colocar el cuarto tanto en el luminoso de La Salobreja. El ex del Jumilla estaba totalmente enchufado contra su anterior equipo.
Juandi era el principal baluarte del cuadro blanquiazul, con una entrega demasiado pronunciada, luchando todos los balones y haciendo una presión bestial contra la defensa amarilla. Esa presión se traducía en errores del Jaén, que cuando faltaban doce largos minutos para la conclusión, cometieron la quinta falta e imposibilitaban una defensa más arriesgada.
Ahora tocaba salir al ataque desde campo propio al Jaén Paraíso Interior. Dani Martín gozó de una ocasión franca para anotar el quinto, con un pase al hueco que mandó a las nubes. Después fue Cuco el que tuvo otra ocasión para colarla, en una jugada personal en la que amagó el pase a Boyis, pero que decidió finalizar. Fede despejó con las manos el esférico.
Juandi continuaba en su intención de atosigar a la defensa jiennense y de intentar aparcar el fútbol vistoso en La Salobreja. Mantuvo un pique continuo con Boyis que fue enérgicamente recriminado desde el banquillo andaluz y desde el graderío.
Gea quiso apostar por el portero-jugador cuando faltaban siete minutos para finalizar. Ese rol era ocupado por Cristian Rubio, que participaba activamente en las acciones de peligro del Jumilla. Con este plantel, Juandi recibía un balón dentro del área para remacharlo al fondo de la red y acortar distancias en el marcador. La situación se ponía peligrosa.
Rubén Orzáez tuvo en sus botas el tercer tanto, aunque no conseguiría acertar en el interior del área de Cabezón. Cuando tuvo el balón, el Jaén Paraíso Interior quería templar y jugar claro. Eloy y Cuco volvían a sacar su calidad, con una espléndida jugada que iniciaba Cuco, para brindar la pelota a la banda derecha, donde Eloy Rojas controló y la puso al centro para José López, que solo tuvo que empujarla.
Tras la quinta diana, el Jumilla Bodegas Carchelo volvía al ataque con cinco hombres. Juandi pudo acortar distancias de nuevo, con un disparo potente buscando la escuadra izquierda de Cabezón, pero el guardameta local realizó una gran intervención para evitar el tanto.
En el toma y daca, el Jaén pudo hacer más daño en el marcador, pero los lanzamientos desde el campo propio salieron fuera. El conjunto de Dani Rodríguez completa un buen encuentro frente a un rival rocoso, con la mejor versión de Boyis y con una segunda parte muy conseguida por parte de Emilio Buendía. Cuco sigue despertando y Eloy Rojas continúa siendo el faro de este equipo.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (5).- Dani Cabezón, Boyis, Cuco, José López y Eloy Rojas (quinteto inicial), Dani Martín, Carlos Muñoz, Jesús Murga, Jordi Campoy, Solano, Emilio Buendía.
Jumilla Bodegas Carchelo (2). Fede, Juandi, Simón, Negro y Rubén Orzáez (quinteto inicial), Raúl Castro, Cristian Rubio, Rober, Andrés Macías.
Goles.- 1-0, Boyis (min.3); 1-1, Juandi (min.6); 2-1, Eloy Rojas (min.8); 3-1, Emilio Buendía (min.23); 4-1, Boyis (min.25); 4-2, Juandi (min.33); 5-2, José López (min.36).
Árbitros.- González Moreta y Sánchez Chamorro (Salamanca). En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla a José López (min.16), Dani Cabezón (min.28). En el Jumilla, cartulina amarilla para Juandi (min.4), Negro (min.5), Rubén Orzáez (min.27), Andrés Macías (min.37).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Jumilla Bodegas Carchelo en el pabellón de La Salobreja.