REAL JAÉN 0–0 LA HOYA LORCA
@jj_ballesteros
Partido insulso el que protagonizaron Real Jaén y La Hoya Lorca en el estadio de La Victoria, sin apostar por el juego y generando mínimas ocasiones en el área rival. El Real Jaén no disparó entre los tres palos en los noventa minutos. Los balones colgados buscando a Hugo Díaz, que se encontraba completamente sólo arriba, fue el arma principal del conjunto de Arconada. La Hoya Lorca evitó a toda costa las internadas blancas con un juego muy tosco.
El sistema de juego del equipo de Arconada vislumbraba varios cambios en el once titular, con la ausencia de Nando en el lateral izquierdo, la presencia de Sutil en el once inicial y la titularidad consecutiva de Cala. Durante los primeros minutos, el Real Jaén quería tener la posesión del balón, creando peligro por los costados e intentando abrir paso por el centro, aunque el último pase fallaba siempre. Hugo trataba buscar el espacio correcto, pero Molina no acertaba a proyectar el balón a sus peticiones.
La Hoya Lorca no aportaba peligro y el balón le duraba bien poco en los pies, por las imprecisiones sufridas y por la presión elevada del conjunto local. No obstante, la presión en la defensa estaba algo más descuadrada, con Hugo Díaz corriendo detrás del balón y con la línea de tres más descolgada del punta.
Pero las imprecisiones y la falta de juego también empezaría a surgir en el cuadro blanco, que veía cómo nacían las ocasiones para el ‘brócoli mecánico’. Poley se aprovechó de un balón suelto en la frontal del área para pegarle fuerte y abajo, pero el esférico se marcharía rozando la madera.
El partido estaba feo. Las ocasiones brillaban por su ausencia y la circulación del cuero sobre el verde de La Victoria no era fluido. Pero Cala quería entrar en escena, buscando la pelota y asociándose con sus compañeros para adentrarse en el área de Salcedo. En una de las ocasiones más peligrosas, tomó un balón en la frontal a pase de Hugo Díaz desde la derecha que condujo hasta el interior del área para centrar en corto. Pero la bola se marchó por línea de fondo a un córner que acabó en nada.
El Real Jaén no respetaba la jerarquía de sus líneas para sacar el balón jugado desde atrás, sufriendo la falta de apoyos del centro del campo a los jugadores de la zaga. El cuadro murciano tuvo una buena opción a falta de tres minutos para la conclusión del primer tiempo, con un contragolpe que atajó Felipe Ramos con una buena estirada. Antes de ir a vestuarios el que la tuvo fue Santi Villa, cabeceando un córner por encima del larguero.
En el segundo acto, la ocasión más clara también era solventada por Felipe Ramos. Sacó una buena mano al disparo de Roberto y el rechace no fue acertado por parte de Rubén Martínez que se encontraba en el segundo palo.
El Real Jaén parecía reaccionar, aunque sus armas no prodigaban especial miedo en el área visitante. Desde el banquillo, Gonzalo Arconada también quiso reaccionar, moviendo a sus jugadores para plantear otro juego y buscar más apoyos para un Hugo Díaz solitario en la zona de arriba. Quitó del campo a Sergio Molina y dio entrada al luso Nuno Silva.
La Hoya Lorca daba por positivo el punto en La Victoria. El Real Jaén estaba imposibilitado en sus opciones para pisar área y el cúmulo de imprecisiones para avanzar con el balón jugado era una característica principal de este encuentro. La Hoya Lorca sumaba tarjetas amarillas en su ficha, disputando todas las ocasiones con demasiada dureza sobre los hombres del conjunto andaluz.
Los blancos la tuvieron. Luis Pérez envió un balón por arriba a Hugo Díaz, que la bajó con una enorme sutileza en la zona de tres cuartos para avanzar metros y dar un pase magnífico a Nuno Silva, que falló en el control y en el disparo.
La afición murmuraba ante la ineficacia del Real Jaén. La parroquia blanca desfilaba con antelación, ya que el gol parecía demasiado lejano en el mediodía de este domingo. El bloqueo de La Hoya seguía siendo demasiado férreo para el equipo del Santo Reino y la circulación por el centro del campo echaba en falta claridad y desparpajo.
Así se llegaría al final, dejando un sabor agrio en la afición y esperando un cambio de ánimo por parte de los jugadores jiennenses. Próxima parada: Real Murcia.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Alberto Moreno, Aguza, Mario, Fran No (Óscar Quesada, min.77), Sergio Molina (Nuno Silva, min.59), Cala, Santi Villa, Sutil (Álex Cruz, min.69) y Hugo Díaz.
La Hoya Lorca (0). Salcedo, Pina, Alcántara, Grego, Antonio López, Pardo, Roberto, Poley (Airam, min.82), Carlos Martínez (Dani Carballo, min.66), Rubén Martínez y Álex Bernal (Julián Domínguez, min.71).
Goles.- No hubo.
Árbitros.- Hernández Maeso (C.Extremeño). En el Real Jaén, tarjeta amarilla a Fran No (min.42), Mario (min.90+). En La Hoya Lorca, cartulina amarilla para Roberto (min.31), Poley (min.32), Grego (min. 64), Alcántara (min.74), Pina (min.83), Pardo (min.84).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y La Hoya Lorca en el estadio de La Victoria.