El pasado domingo se disputó el encuentro perteneciente a la segunda jornada de liga, recordamos, aplazado, y que se saldaba con un parcial de 31-11 para Jaén. El rival fue el CDU Granada B (cuarto clasificado), que suma dos victorias frente a Almería y Miguelturra y dos derrotas frente a Marbella y Málaga.
Jaén Rugby, ante un partido presumiblemente menos intenso que la pasada jornada frente a Marbella, presentaba un equipo titular atípico con algunos cambios respecto a la alineación titular para dar, en algunos casos descanso y en otros, recompensar a los jugadores no habituales que son disciplinados con la asistencia a los entrenamientos.
Los primeros minutos tal vez fuesen los peores minutos de Jaén Rugby en Las Lagunillas durante esta temporada. Durante los 30 primeros fueron encerrados en su campo y “autodefendidos” con sus innumerables errores de manejo de balón que terminaban en un avant tras otro. El rumor se escuchaba hasta en las gradas donde el plan ni mucho menos era conforme a lo estudiado. Granada se alzaba en el marcador por 0-6 con un golpe de castigo convertido y un drop. La cosa no podía ir peor.
Tardó el equipo en pisar campo contrario y ya casi al final de la primera parte se hicieron con el ensayo en una jugada de tres cuartos donde Navas mandaba un balón corto para el centro Teruel y este cortaba la defensa para posar bajo palos, 7-6.
El descanso sirvió para refrescar ideas y olvidar todo lo sucedido. Lorenzo Mollinedo tomaba la decisión de hacer cambios tanto en delantera como en la tres cuartos para dar un nuevo empaque al equipo y acertó. Jesús Mulero y Eduardo Liébanas fortalecieron las melés y subieron la moral al resto de “gordos”. En la tres cuartos David Lafuente y Gonzalo López cambiaron el partido, el primero de ellos con dos ensayos uno de ellos espectacular donde se fue quitando adversarios de encima de uno en uno, y el segundo dando otro ritmo en la presión defensiva y consiguiendo otra marca y el bonus.
Antes de todo eso, CDU Granada B había conseguido el ensayo poniendo el partido 14-11 en el marcador.
Jaén Rugby disfrutó de sus minutos de dulce entre el inicio de la segunda mitad y a pocos minutos del final. Salió la apisonadora en melé y tardaron los visitantes en saber contrarrestar esto, mientras tanto era un balón de ataque tras otro para la tres cuartos. El quinto ensayo y cerrando el marcador lo firmaría Chiske, 31-11.
La única trascendencia para la clasificación es que Jaén Rugby deja de estar empatado a 15 puntos con RC Trocadero Marbella para situarse en solitario con 20 puntos, único seguidor del Club de Rugby Málaga a quien enfrenta este domingo en Las Lagunillas a las 13:00 horas en la lucha por el primer puesto. La cita más importante en lo que llevamos de liga.
En los resultados de las demás categorías, los SUB 16 y SUB 18 cayeron en sus respectivos partidos frente al CDU Granada y el Veteranos Jaén Rugby ganaba su primer partido amistoso de la temporada frente al CEU Madrid Vets por 5 ensayos a 2.