Virgilio Moreno // @virgiliomoreno
Atlético Mancha Real 2-1 Unión Deportiva Maracena
El Atlético Mancha Real recortó puntos con los de arriba tras ganar al Maracena y no hacer lo mismo muchos de los conjuntos que lo preceden en la tabla. Perdió el Loja y empataron Vélez y Malagueño, por lo que los de Juan Arsenal están ahora más cerca de las posiciones altas. El partido tuvo un nombre propio, el de Manolillo, que hizo el primero y contribuyó en parte al segundo, tras los insistentes errores de los granadinos en la zona defensiva. El de Lupión, por su parte, todo lo que toca lo convierte en oro y es con seis tantos uno de los máximos goleadores de los jiennenses, solo por detrás de Elady que ayer estaba sancionado. El Maracena apretó algo más en la segunda mitad y acortó distancias con un gol del mágico Cervera, que sigue dando muestras de su calidad por los campos en los que aparece.
Martos 0-2 El Palo
Duro golpe el sufrido ayer por el Martos en su estadio, ante su público, dinamitado en unos muy flojos primeros minutos en los que llegaron los dos tantos de los malagueños, por medio de Falu Aranda. Los marteños reaccionaron buscando la igualada pero lo hicieron más con el corazón que con la cabeza. El Martos incluso dispuso de 15 minutos en superioridad numérica tras la expulsión del paleño Jurado en el minuto 75. Con este triunfo los malagueños se colocan a dos puntos del Martos en su pelea por las posiciones altas de la tabla.
Ronda 1-4 Los Villares
Le sentó bien a los villariegos el desplazamiento a la serranía malagueña de Ronda para volver a saborear un triunfo, ya que no ganaban desde el 11 de octubre. El veterano Óscar Ventaja hizo los dos primeros goles y Carrillo con otro doblete cerraba la cuenta villariega. Antes, en el minuto 82, Paquito había hecho el 1-2 del Ronda. Un conjunto malagueño que se encuentra inmerso en una grave crisis de resultados y que ha actuado de medicina para Los Villares, que ya respiran más tranquilos tras cinco semanas sin ganar.