Alejandro Copete // @Ale_Copete
Líder absoluto de la tabla y de los 80 equipos de la Segunda B. Así es como llega el Real Murcia en el partido del domingo en la Nueva Condomina. Mucho tendrá que luchar el Real Jaén frente a un equipo que ha sumado 28 de los últimos 33. Una sola derrota en 11 partidos lo han aupado a lo más alto y además siendo el máximo goleador de momento de la categoría con 22 tantos. El gol es una de las obsesiones del entrenador José Manuel Aira, elegido por ser conocedor del Grupo I donde el equipo pimentonero estuvo exiliado el año pasado por su descenso administrativo. Se quedó cerca de culminar su venganza a los dirigentes futbolísticos del país al clasificarse para los Play Offs de ascenso, pero el Hércules los dejó en el apeadero.
Y de nuevo de vuelta a su tierra, al grupo IV, junto a los suyos; el objetivo es retornar a la categoría de plata, allí donde es el clásico de la Segunda División por la Historia. Empezó discutido debido a un inicio muy irregular con derrotas y juego pobre que iniciaron las primeras críticas al banquillo. No ayudó tampoco bajas importantes como las retiradas de los míticos Acciari y Miguel Albiol; o los cambios de aires de Javi Flores o David Prieto. Pero el bloque se encuentra ahora cómodo con un estilo más directo con dos puntas donde destaca la capacidad creativa y goleadora de la segunda línea.
En esa zona del césped es donde se desenvuelve el timón de este Real Murcia: Alejandro Chavero, que cambió la Vieja Condomina por la Nueva en este verano pasado. Calidad, entrega y gol. 4 lleva solamente siendo superado por Carlos Álvarez, delantero que tiene la oportunidad de ser el referente arriba esta temporada y lo está demostrando con 5 tantos y siendo titular casi indiscutible. Y digo casi porque Aira mantiene al bloque unido y enchufado a través de rotaciones donde cualquiera, si se lo gana, puede tener su oportunidad. Otros fichajes de calidad son los ex del Huracán José Ruiz y Tomás Ruso, que apuntalan una defensa que aunque lleva 11 goles encajados, en los últimos 8 partidos solo ha concedido 3. Un ex del Real Jaén, Armando Ortiz, es el pivote encargado del equilibrio en su vuelta a casa. Sin duda, un conjunto pimentonero que parece muy difícil de parar ahora que ha entrado la marcha y se encuentra en dinámica ganadora.
Mientras los aficionados se reencuentran con su equipo y ven que la maquinaria de momento funciona a pleno rendimiento, siguen las incertidumbres en la planta noble. Si hay un equipo castigado en todos estos años por malas decisiones de la Directiva y por tropelías de los de siempre, ese es el equipo pimentonero. La guerra LFP-Samper es un frente que sigue abierto después de dos años del descenso administrativo llegando el propio Miguel Cardenal a anunciar que si no resuelve sus problemas con Hacienda, el Real Murcia no podría subir a Segunda División aunque quede campeón de su grupo y gane la eliminatoria de los campeones. Puede ser un momento trágico para un equipo que en vez de rendirse ante la fatalidad, eligió seguir luchando para, como el Conde de Montecristo, volver a sus tierras para vengarse.