REAL JAÉN 5-0 UD MELILLA
@jj_ballesteros
Un triunfo así necesitaba La Victoria con urgencia. Y llegó por todo lo alto. El Real Jaén endosó cinco goles a una Unión Deportiva Melilla muy flojita atrás, sin ideas para sacar la pelota desde atrás y sin pólvora en la zona ofensiva. Álex Cruz, Sergio Molina, Nuno Silva y Santi Villa por partida doble fueron los goleadores del encuentro.
La manija del encuentro la fue tomando desde el principio el Real Jaén. Las internadas al área con jugadas hilvanadas desde el centro se sucedían y los avisos contra la portería de Dani Barrio presagiaban un gol a favor de los locales. Tras un balón que quedó suelto en el interior del área, Álex Cruz acertó a pegarle raso para que se introdujera en la portería y convirtiera el primer tanto de la mañana.
El Real Jaén estaba animado y la Unión Deportiva Melilla no proponía muchos impedimentos para frenar al conjunto de Gonzalo Arconada. La salida de balón desde campo propio estaba siendo más cómoda que en encuentros anteriores, con un Óscar Quesada que comandaba al equipo desde atrás. En esa misión también se prodigaba Pablo Ortiz, planteando opciones para estirar al equipo.
Desde el costado derecho nacería el segundo tanto. Álex Cruz le puso un buen balón al primer palo a Sergio Molina, que le pegó de primeras para batir al guardameta melillense y colocar el segundo gol en el marcador. La defensa visitante era demasiado bondadosa con las internadas jiennenses, que gozaban de mucha facilidad para apretar y conseguir sus objetivos.
Ante esta facilidad, el cuadro andaluz quería seguir acechando el área rival con jugadas colectivas e individuales. Nando robó en el centro del campo un esférico anticipándose a su par, regateó a dos contrarios y la puso a la izquierda para Santi Villa, que devolvió el cuero al lateral con un buen centro, pero Nando peinó demasiado la pelota y la acción acabó en saque de puerta.
Seguía el festín jiennense en su casa a costa de un rival muy blando. Hugo Díaz remataba en el segundo palo un balón centrado desde la derecha, pero Dani Barrio se anticipó para repelerlo. Sin embargo, Santi Villa se encontraba en el corazón del área para ejecutar una media chilena al fondo de la red. Golazo del capitán, que se sumaba al festival goleador de los blancos.
A la vuelta de vestuarios la dinámica continuaba igual. No obstante, la UD Melilla pudo acortar distancias en el marcador en su primera ocasión, a través de un remate de Plata en el área que se marchó por encima del larguero.
Pero el dominio del Real Jaén era incontestable. Muy animados y atrevidos arriba, los blancos volvían a la carga para engordar su casillero. De nuevo Santi Villa fue el encargado de anotar, con otro buen remate cruzado que se colaría por el palo izquierdo de la meta del Melilla. La ovación del público de La Victoria fue unánime en el segundo tanto del capitán. Una ovación que se prolongó en la sustitución de Óscar Quesada, que dejó su puesto en el campo a Cala.
El equipo visitante dispuso de un par de ocasiones muy similares, con un balón por encima de la defensa que trató de elevar Diego Cascón por encima de Felipe Ramos, pero el guardameta adivinó las intenciones del ex jugador del Real Jaén y atajó la bola. Después fue Cala el que pudo poner el quinto en el luminoso, a través de un disparo de falta que despejó a córner el portero melillense. Minutos más tarde de nuevo Cala y de nuevo con un saque de falta pudo ampliar distancias, pero otra vez acertó Dani Barrio.
Plata volvería a disponer de una nueva oportunidad en el área, mediante un balón suelto que volvía a disparar por encima del larguero. El partido estaba abierto y la posibilidad de aumentar la renta estaba entre las opciones locales.
Como había goles para todos los gustos, también llegaría desde los once metros. Nuno Silva remataba en el área un esférico llovido desde el costado derecho, pero dio en la mano de un defensor y el colegiado decretó pena máxima. Fue el propio Nuno el que se encargó de transformar el penalti y sellar la quinta diana para el Real Jaén.
Otro momento emotivo fue el cambio de Diego Cascón, que se marcharía aplaudido por todo el respetable de La Victoria. El ex futbolista blanco correspondió con otro aplauso hacia el graderío.
El repertorio goleador del conjunto blanco concluiría de esta manera frente al equipo más endeble que ha pasado por el feudo jiennense en lo que llevamos de temporada. Una victoria necesaria que al Real Jaén le sirve como una excelente carta de presentación frente al próximo encuentro en casa, en el que recibirán al Linares Deportivo.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (5).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario, Óscar Quesada (Cala, min.56), Pablo Ortiz, Sergio Molina, Santi Villa (Nuno Silva, min.68), Álex Cruz y Hugo Díaz (Vitu, min.63).
UD Melilla (0).- Dani Barrio, Bolaños, Richi, Nando, Mahanan, Manolo (Plata, min.33), Chupe, David Sánchez, Nacho, Sufi (Borja, min.61) y Diego Cascón (Kuman, min.80).
Goles.- 1-0, Álex Cruz (min.8); 2-0, Sergio Molina (min.24); 3-0, Santi Villa (min.41); 4-0, Santi Villa (min.54); 5-0, Nuno Silva (min.80).
Árbitro.- Navarro Fuentes (C.Murciano). En el Real Jaén, cartulina amarilla para Cala (min.71), Nuno Silva (min.80). En la UD Melilla, tarjeta amarilla para Richi (min.24), Sufi (min.58), Chupe (min.63), Nacho (min.83), Mahanan (min.87).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y la UD Melilla en el estadio de La Victoria.