La Asociación Padel Jaén (AspadelJaen) retoma las actividades de competición que caracterizan la temporada deportiva del pádel jienense, con el comienzo del circuito provincial 2016 y la inscripción a la liga provincial por equipos de clubes.
El circuito provincial de la Asociación de Clubes de padel de Jaén alcanza su cuarta temporada, que comienza con el objetivo de mantener la participación y esencia competitiva de ediciones anteriores y la de alcanzar nuevos colectivos participantes de todos los puntos de nuestra provincia, sin perder de vista las distintas categorías absolutas federadas y no puntuables, que hasta ahora han protagonizado el circuito.
Para ello, desde la dirección técnica se introducen novedades como la inclusión de una categoría de veteranos +40 años, a los cuales se les garantiza un circuito con el estándar de calidad del absoluto, con un ránking independiente del absoluto y la celebración del máster final junto con el absoluto y sub´23. Otra de las principales novedades serán los cambios en los cuadros de juego del mismo de manera que a todos los participantes se les garanticen un mínimo de dos encuentros por campeonato y la posibilidad de obtener premios a pesar de caer en su primer partido tras un difícil sorteo. Los menores seguirán disputándose en el las mismas categorías alevín e infantil, dotándose también de un ránking propio.
Las localidades que el circuito visitará en 2016 serán Los Villares, Linares, Baeza, Torredelcampo, Alcaudete, Úbeda y Mengíbar, además de Jaén capital, conformando un total de 17 pruebas puntuables repartidas por distintos clubes asociados y un master final a disputar en el mes de diciembre.
La otra gran competición que se pone en marcha con el comienzo del nuevo año es la Liga Provincial Por Equipos de clubes, cuya inscripción de equipos se abrirá el próximo lunes 18 de enero y que comenzará el 5 de febrero. Esta competición de marcado carácter social es una liga por equipos que se disputará hasta el mes de junio con jornadas cada 15 días, en la que 3 parejas de cada equipo se enfrentan a las 3 del equipo rival para obtener la victoria del encuentro.
En la edición de 2015 participaron 1000 jugadores de mas de 60 equipos repartidos entre las categorías de menores, absoluto y veteranos tanto en categoría masculina como femenina.
A finales del mes de junio se disputará la fase final de la liga por equipos donde en un marcado ambiente social como en las ediciones anteriores se disputarán partidos por el ascenso y descenso de categorías, así como luchas por títulos de las distintas categorías.