Texto y foto: Jesús Medina
El pasado sábado las categorías inferiores del Jaén Rugby se dieron cita en el campo de las Lagunillas para disputar sus partidos correspondientes de liga frente al CR. Málaga, juntando a más de 150 jugadores y casi otro centenar de aficionados, padres y madres. Comenzaba la jornada con el partido los sub´14, que desde el primer momento se decantó para el equipo local. Los jugadores entrenados por Álvaro González y Rodrigo Santías se llevaron la primera victoria del día por 31-0.
El segundo encuentro fue el de los sub´16. Los pupilos de Víctor Sánchez también se llevaron la victoria por 34-24, aunque no de manera tan holgada ya que Málaga plantó cara desde el minuto uno hasta el final.
El último partido del día lo cerrarían los sub´18 de Rafael Teruel y Eduardo Liébana, que culminaron el pleno de victorias de la jornada, dejando así un buen sabor de boca a la grada. Desde el inicio, los jiennenses se presentaron muy sólidos y muy metidos en el partido, que quedó reflejado en el marcador final de 50-7.
Por su parte, el equipo sénior se prepara de cara al primer partido de la fase de ascenso, que se disputará en Jaén el próximo fin de semana y donde se enfrentará al Cajasol Ciencias ‘B’, de Sevilla.