El jugador jiennense del Baloncesto Sevilla, Alfonso Sánchez, cumplirá esta jornada su partido número 100 en la Liga Endesa, en el encuentro que enfrentará a los hispalenses frente al Real Madrid en la capital española a partir de las seis de la tarde. El escolta del Baloncesto Sevilla, nacido en Jaén, se formó deportivamente en la cantera del Unicaja, con el que debutaría en la máxima categoría del baloncesto español. En el Unicaja permaneció tres temporadas, aunque sólo llegó a disputar 21 partidos.
En la temporada 2009-10 militó en el Rio Natura Monbús y en la siguiente lo haría en el RETAbet.es GBC. Tras varios años alejado de la Liga Endesa, fundamentalmente por culpa de las lesiones graves que ha padecido en su carrera, la pasada campaña regresó a la Liga Endesa ayudando al ICL Manresa en los 6 últimos partidos de la Liga Regular, logrando además la permanencia, gracias a una última victoria precisamente en la pista del Real Madrid.
En 99 partidos disputados hasta ahora en la Liga Endesa Alfonso Sánchez ha logrado una media de 4.1 puntos, 1.2 rebotes, 0.8 asistencias y 2.4 de valoración. Su mejor anotación la lograba la pasada temporada con el ICL Manresa, al conseguir 20 puntos.