Esta mañana se ha presentado la XXXIII Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, una prueba que este año se bate récord de participación: más de 10.000 corredores. En el caso de la carrera A, participarán 2.000 jóvenes, 850 niños y 650 niñas; y en la sénior, de los 8.000 inscritos, 5.880 son hombres y 2.120 son mujeres. De todos ellos, el 49% de los corredores no son residentes en la ciudad de Jaén y de ellos, 2.600, no son de la provincia.
Entre las novedades de este año, aparece la inscripción on-line y la recogida de dorsal y camiseta de forma previa, en la que todo aquel que quiera puede aportar alimentos para Cáritas. También habrá un ropero del corredor en el CP Navas de Tolosa. En el ámbito social, la carrera contará con la presencia de miembros de la asociación Síndrome de Down y de algunos reclusos del tercer grado del centro penitenciario de Jaén. Para todos aquellos que vean la carrera desde la barrera, se repartirán 2.500 antorchas. Asimismo, la clasificación se podrá consultar sobre la marcha y se podrá seguir en directo, a través de un vídeo en la página www.corriendovoy.com. Un año más, los ganadores se llevarán su peso en aceite de oliva virgen extra y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, en ambas carreras. Con todo, el presupuesto total de la prueba es de 120.000 euros, entre gastos directos e indirectos.
En cuanto a la presencia de atletas de renombre, participarán Sebastián Martos, Diego Merlo, Arturo Casado, Jacqueline Martin, Almudena Rodríguez y Paula Viviana, entre otros.
Sustitución de Esther Hidalgo
La atleta y ganadora de la última edición de la carrera de San Antón, Esther Hidalgo, ha comunicado que no podrá estar presente en la prueba de este año por lesión. En sustitución, estará Rehina Serro Huseim, del Club Maratón de Madrid. Esta atleta ha sido quinta en el campeonato de España de Media Maratón, cuarta en el Medio Maratón de Madrid y 11º en el campeonato de España de Cross.