La ciudad de Jaén volvía a vivir una de las citas deportivas más esperadas en el calendario anual con la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, que cumplía 33 ediciones en 2016. La tarde era fría aunque la lluvia no hacía acto de presencia, por lo que el desarrollo de la carrera presagiaba un éxito en la participación y en el ambiente a lo largo y ancho de las vías por las que transcurría la prueba de la capital jiennense. En primer lugar se celebró la carrera A, con la participación de 850 niños y 650 niñas que lucieron su destreza deportiva hasta llegar a la meta. Quedaron primeros Jesús Lucena y Marta Martínez.
Con la finalización de los jóvenes arrancaba la carrera B, con 10.000 participantes (5.880 hombres y 2.120 mujeres), que concluyó con el huelmense Sebastián Martos Roa, del NIke Running, como campeón de la modalidad masculina, consiguiendo un tiempo de 28:42. Tras él, se subía al podium Diego Merlo (del Albacete) y Fran Martos (del Nerja), hermano del campeón. A la entrada en la meta se vivía una escena emotiva, con el abrazo de los hermanos campeones. En categoría femenina venció Jaqueline Martín (del Barcelona), que conseguía un tiempo de 32:57. Tras ella, entró en meta Rehima Serrio (33.53) y Almudena Rodríguez (34.33).
Entre todos los participantes, el 49% no eran residentes en la ciudad de Jaén y de ellos, 2.600, no eran de la provincia. En el ámbito social, la carrera contó con la presencia de miembros de la asociación Síndrome de Down y de algunos reclusos del tercer grado del centro penitenciario de Jaén. Para todos aquellos que vieron la carrera desde la barrera, se repartieron 2.500 antorchas.
El fotógrafo de El Deporte de Jaén, Juande Ortiz, realizó una galería amplia fotográfica. Y, como siempre, los interesados en tener la foto original en alta calidad, pueden consultar las siguientes condiciones: http://www.eldeportedejaen.com/2015/03/las-fotos-de-el-deporte-de-jaen-en-tus-manos/