Alejandro Copete // @Ale_Copete
Control de Tierra llamando al Sevilla Atlético. Comenzando cuenta atrás, Sevilla Atlético. Compruebe la ignición y que Dios le acompañe. El filial sevillista se encuentra en un momento muy dulce situado en la segunda posición de la tabla, en la lanzadera hacia el ascenso a la Segunda División. Nada que ver con el equipo que la temporada pasada se salvó de la quema a última hora. Hay un número que da hasta pavor: en la jornada 20, los sevillistas están a 5 puntos de igualar todos los que consiguieron en la 2014/1015. Una metamorfosis en toda regla.
La crisálida se convirtió en mariposa prácticamente con el mismo bloque de jugadores del año pasado (recordemos que era el que tenía la edad media más baja de todo el grupo IV) pero con refuerzos que han conseguido ser clave, sobre todo los dos centrales Bernardo Cruz y Diego González. Estos hombres han conseguido que el juego del entrenador Diego Martínez, que fue criticado por ser demasiado conservador, se transforme en puntos, porque las claves del filial hispalense son la intensidad en el juego y el equilibrio entre líneas. De todo lo que llevamos de temporada solamente han sufrido una derrota y fue un 9 de septiembre que parece ya hasta muy lejano. Desde entonces, 15 partidos seguidos invictos y 4 victorias en los 5 últimos. El mensaje para afición y rivales es claro: este año vamos a pelear por subir y ser uno de los gallitos.
La ilusión en el Ramón Cisneros es la de volver a repetir la gesta de 2006 y a su vez seguir llamando a las puertas del primer equipo con jugadores como Cotán, un fijo en la medular. Un hipotético ascenso potenciaría a la cantera sevillista y seguiría contribuyendo a una entidad que sigue en pleno crecimiento año tras año. Para conseguir ese objetivo, al estilo de juego rocoso y difícil de batir se le suma el ataque del Sevilla Atlético, que es pura dinamita. El fichaje de Ivi procedente del Getafe B ha sido clave ya que no solamente aporta goles (6), sino que suma en todas las facetas del juego, como por ejemplo en las jugadas de estrategia. Con 9 goles, el peligro para la defensa del Real Jaén es Carlos Fernández. Por si fuera poco, a la plantilla se le puede sumar Juan Muñoz, renovado y que podría tener minutos en el filial pese a que su futuro está claramente en el Sánchez Pizjuán. Durante el mercado de invierno sufrieron la pérdida de Moi, comodín de la defensa, pero ya ha sido sustituido por un fichaje exótico de los que le gustan a Monchi: el lateral montenegrino Vukcevic.
Se puede decir que el otro equipo de la ciudad de Sevilla vive momentos dulces por las últimas victorias y su filial está contribuyendo a esa alegría con su buen papel esta temporada. Pero todavía queda mucho camino que recorrer. En La Victoria, el equipo del Santo Reino tiene la oportunidad de tachar de su lista de propósitos algo pendiente: ganar a los de arriba, ganar a los hombres de las estrellas, al Mayor Tom que, maravillado por lo que vio allí arriba, decidió quedarse para siempre.