El joven atleta del Unicaja Atletismo, Alberto González, vuelve a escena para conseguir un nuevo logro deportivo. Su última participación ha sido en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos categoría júnior, donde se ha proclamado campeón de España de martillo, con un lanzamiento de 70,21 casi siete metros más que su más inmediato rival, lo que demuestra que su bronce en el campeonato de España absoluto no fue casualidad. Además obtuvo una magnífica medalla de bronce en disco con un lanzamiento de 49.90 a apenas cinco metros del ganador. Con la mínima para el mundial júnior a celebrar en Polonia este verano asegurada, su entrenador Joaquín Moyano confía en que las lesiones le respeten y puedan cumplir con la planificación prevista para llegar en las mejores condiciones a tan importante cita. A esta misma competición acudió la atleta cadete Eliana Luque, que en su primera participación en un nacional, finalizó como quinta de España con una marca de 38.48.
Paralelamente en el Centro de Tecnificación de Antequera se disputó el campeonato de Andalucía sub´20 donde el Unicaja Atletismo estuvo bien representado, obteniendo un total de ocho medallas de las cuales dos fueron oros, cinco platas y un bronce.
Las medallas de oro llegaron de la mano de Alba Borrero en los 200 metros, donde tras ganar su semifinal, en la final se impuso con un registro de 25.14, al igual que Nuria Pacheco que en esta misma prueba consiguió vencer en su semifinal y en la ronda definitiva obtuvo la medalla de plata tras Alba con un crono de 26.69. El siguiente oro se lo colgó Andrea Serrano en los 400 con una solvencia destacada, finalizando la prueba en 57.06.
Además de la plata obtenida por Nuria Pacheco, llegaron otras cuatro medallas más de la mano de Daniel Beltrán en los 60 m. con 7.09, Víctor Español en los 800 con una marca de 2:00.52, Carlos Cañada en peso con un lanzamiento de 12.79, una buena marca teniendo en cuenta de que se trata de un lanzador especialista en jabalina, y Marina Castillo en triple salto con una medición de 11.11, esta misma atleta participó en longitud pero un problema de talonamiento le impidió hacer algún salto válido y no pudo pasar a la mejora.
La única medalla bronce conseguida fue la cosechada por Armando Garrido en los 200, donde tras clasificarse para la final por tiempos, mejoró marca y subió al tercer escalón del pódium con un registro de 23.11.
A falta del Campeonato de España Júnior de pista cubierta a celebrarse en Sabadell el próximo diecinueve y veinte de marzo, los resultados obtenidos en la temporada de pista cubierta de los atletas de Unicaja, hace tener albergar grandes esperanzas en la temporada de aire libre.