Alejandro Copete // @Ale_Copete
En unos momentos donde parece que la Segunda B tiene más novedades informativas en las plantas nobles de los clubes que en el césped, donde el dinero ha sustituido a las jugadas, los cambios de directivas a las alineaciones y los impagos a los goles; es difícil centrarse únicamente en el fútbol. También en este duelo, porque el equipo rojiblanco que visita la capital del Santo Reino no vive en sus mejores momentos económicos. La llegada de una nueva Junta Gestora ha contribuido al nerviosismo en el Algeciras que busca una permanencia tranquila y que sea duradera en el bronce. Una racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria y solamente sumando un punto parecía seguir echando más madera al fuego pero la victoria a la épica frente al UCAM Murcia rompía el maleficio y permite respirar a 5 puntos del descenso.
Mere quiere a partir de ahora para conseguir ese objetivo lo que se vió ante el Jumilla antes de la debacle defensiva y ante los universitarios: once jugadores muy ordenados, agresivos, competitivos y que no concedan nada atrás. En cuanto al ataque el hándicap es muy alto en el conjunto gaditano, siendo de los menos goleadores del grupo. La llegada en invierno del exjiennense Migue Montes viene con la esperanza de que el jugador recupere su olfato goleador tras pasos no muy positivos por La Línea y Getxo. Y ya que hemos mencionado el mercado de fichajes, en Algeciras ha sido muy intenso con varias bajas y llegadas. Entre los que se han ido destacan los que eran los dos capitanes y buques insignia de los últimos tiempos rojiblancos: Mario y Javi Chico. Marchas que pesan más en lo sentimental que en el terreno de juego, pero que puede servir como un revulsivo, como un ejemplo del nuevo ciclo que se quiere instaurar en el Mirador. También se marchó Adri Gallardo, el llamado a golear pero que solamente consiguió anotar uno solo en toco el tiempo que estuvo.
Para compensar esas bajas, aparte del mencionado Migue Montes, han fichado a un jugador de muchísima calidad y con experiencia en Segunda División: Juanito Calahorro que ya se ha convertido en hombre clave en la zaga. Marrufo, el mediocentro proveniente del Écija, incluso se ha sorprendido al verse con importancia dentro de las alineaciones del míster. La noticia más positiva para los intereses del Algeciras es el retorno de Álvarez tras su sanción de 4 partidos y que al parecer Melchor (hombre clave en el ataque algecireño) y Maiquez se han recuperado de la Gripe que les afectaba. Las bajas de momento para el viaje a Jaén son Cristo por sanción, ausencia importante por su dominio del centro del campo; y Toni Medina, fichado en invierno y que desgraciadamente se perderá lo que queda de temporada por lesión.
Lo que queda de temporada son ya finales, pese a caer en uno de los tópicos más grandes de este deporte. Pero para algunos clubes puede ser el final literalmente, como en el Recreativo de Huelva. Muchos puntos todavía en juego para conseguir los objetivos o para fracasar estrepitosamente. Y en estas semanas donde se ha hablado de muchas cosas pero no de fútbol, es hora de que el balón sea el que ruede y no las acciones o los fajos de billetes.