Nuevo éxito del Unicaja Atletismo en una cita regional. El último sábado de febrero se disputó en el Centro de Tecnificación de Antequera el Campeonato de Andalucía absoluto de pista cubierta de los sectores de velocidad, vallas, saltos y lanzamientos, en el que los atletas del club jiennense lograron once medallas, cuatro oros, seis platas y un bronce, lo que supuso ser segundos en el medallero de la competición.
Los oros llegaron de la mano de Carlos Bailón en la prueba de los 60 m, donde tras vencer en su semifinal con un tiempo de 6.96, en la final se impuso con solvencia parando el crono en 6.91. La siguiente victoria de los miembros del Unicaja Atletismo fue para Pedro Marín, que obtuvo una marca de 7.32 en salto de longitud para proclamarse campeón andaluz y así hacer su mejor marca de la temporada. En esta misma prueba competían el atleta cordobés del Unicaja José Luis Fernández, que con salto de 6.86 acompañó a Marín en el tercer cajón del podium; y Daniel Beltrán, que finalizó quinto con 6.41.
Sheila Prados no podía fallar en esta importante cita y demostró una vez más porqué es la dominadora de las vallas en Andalucía y, tras clasificarse para la final por puestos con un registro de 9.04, en la final bajó de los ocho segundos con un fantástico 8.87sg proclamándose campeona de Andalucía. Pero Sheila quería llevarse otra medalla en el día de su cumpleaños y en longitud con un salto de 5.51 consiguió una medalla de plata, en una prueba que ganó Dolores Morillas. La pupila de Ángel Sánchez con un salto de 5.86 se hizo un año más con el oro del Campeonato de Andalucía Absoluta.
Por otra parte, Carlos Rojas sólo pudo ser segundo en salto de altura con un salto de 2.11, en una prueba que venció el malagueño Lysvanys Arlys Pérez con 2.20. Otra plata cayó de la mano de Alba Borrero en los 200, en la que tras ganar su semifinal con 26.02 en la final, no pudo con la cordobesa del Cueva de Nerja Araceli López y sus 25.36 fueron insuficientes para ganar. En las dos vueltas a la pista Andrea Serrano igualmente venció en su semifinal, pero en la final marcó 57.23, lo que le supuso ser medalla de plata tras la granadina del AD Marathón Laura Bueno. En esta prueba, Laura Moyano quedó tercera en su semifinal con 58.67, a tan sólo tres centésimas de la segunda, lo que le hubiera supuesto meterse en la final. Aún llegarían dos medallas de plata más una de la mano de la saltadora de altura Mónica Valverde, con un salto de 1.58, y por la lanzadora de peso Nuria Díaz que lanzó la bola de cuatro kilos hasta los 12.06 metros.
El resto de la representación del Unicaja Atletismo compitió en los 60 m. con Ramón Machado tercero en su semifinal con 7.21; Antonio Jesús Romero, quinto en su semifinal con 7.32; Juan Martínez, octavo en semifinales con 7.48; y Santiago Sánchez que venció su semifinal con 7.09 pero en la final hizo 7.10, lo que le supuso ser sexto. En los 400 también estuvo representado el equipo jiennense con Armando Garrido que fue tercero en su semifinal con 51.66 y Francisco Enrique Zambrano que fue descalificado. En la pértiga Alberto Manuel Martínez fue quinto con 4.20, Andrés Serrano sexto con 4.10 y Pablo Sedano octavo con 3.80. En esta prueba pero en la categoría femenina Paloma Romero fue cuarta con 3.40 y Lucía Auñón quinta con 3.20.
Para finalizar el fin de semana en cuanto a pista cubierta se refiere en la jornada del domingo en estas mismas instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera, se disputó el Campeonato de Andalucía Juvenil en el que Unicaja Atletismo obtuvo dos medallas de plata, una en pértiga de la mano de Pablo Beltrán con un salto de 3.80 y otra para Lucía del Pico en triple con una marca de 10.77, prueba en la que también estuvo Alicia Ortiz que finalizó quinta con 10.47, además también participó en los 60 mv en la que fue séptima con 10.08.
El resto de atletas de Unicaja que compitieron fueron Pedro Machado en los 60 finalizando sexto en su semifinal con 7.71, Juan Francisco Campana en los 400 terminando quinto en semifinal con 54.71. En triple participó Jaime Cámara que con salto de 13.37 fue cuarto. En los 60 corrieron Eloisa Lao y Rocio Martínez, que fueron séptimas en sus respectivas semifinales con 9.10 y 9.47 respectivamente. En los 400 Nuria Pacheco se proclamó quinta con 1:00.43, misma prueba en la que Elena María Paulano fue sexta con 1:01.69. Por último, en pértiga Cristina Rodríguez e Irene Fernández finalizaron en quinta y sexta posición con unas marcas de 2.45 y 2.35 respectivamente.