La temporada de aire libre ha dado su pistoletazo de salida con el Campeonato de Andalucía Júnior que en la tarde del sábado se celebró en la pista del Fontanar de Córdoba, y donde el equipo jiennense del Unicaja de Atletismo consiguió dos subcampeonatos, tanto en categoría masculina como en femenina.
En cuanto a la actuación de los chicos, destacar los primeros puestos conseguidos en las pruebas de 400 m. por parte de Armando Garrido, en los 1500 m con Francisco López; en triple con Alejandro Matantu; Juan Francisco Martín en los 5000 marcha; y los conseguidos por Alberto González en martillo y disco, donde realizó su mejores marcas personales en ambas pruebas, lanzando el martillo de seis kilos a 71,11 metros y el disco a 50,01, lo que demuestra su constante progresión y la preparación que le llevará a participar, el próximo verano, en el Mundial Júnior de Bydgoszcz (POL).
En cuanto a los segundos puestos, Mohammed Chahmaoui lo consiguió en los 2000 obstáculos; Jesús Medel en los 110 m.v.; los hermanos Pablo y Daniel Beltrán en pértiga y longitud respectivamente; Carlos Cañada en peso, atleta que dobló prueba y en jabalina finalizando en cuarto puesto y por el equipo de relevos 4 x 100; así como los terceros puestos de Alberto Montoro en los 200 m, Jaime Atienza en altura y por el equipo de 4 x 400. La actuación del resto del equipo masculino fue la protagonizada por Rafael Borrero que terminó décimo en los 100 m; Víctor Español, séptimo en los 800 m.; Martín Martínez, quinto en los 3000 m; y Sergio López, décimoprimero en los 400 mv.
El club del Cueva de Nerja UMA se alzó con el primer puesto con una puntuación de 191 puntos, siendo el Bahía de Algeciras el tercero con 148 y el Unicaja segundo con 177 puntos.
En cuanto a la actuación femenina hay que destacar las victorias de Sheila Prados en los 100 m, atleta que también consiguió un segundo puesto en los 100 mv; Alba Borrero en los 200; Andrea Serrano en los 400; Dolores Morillas en longitud; Marina Castillo en triple; Rocío Ramírez en disco, finalizando también quinta en peso; Carolina Valenzuela en jabalina; Jeniffer Raya en los cinco kilómetros marcha; y la conseguida por el equipo de 4×400.
Los segundos puestos llegaron, además del ya comentado de Sheila Prados en los 100 mv, de la mano de Nuria Pacheco en los 400 mv y Cristina Rodríguez de Dios en pértiga. Además, se consiguieron tres terceros puestos por parte de Irene Jiménez en los 1500 m; Lorena Jiménez en los 3000; y Patricia de la Casa en martillo, a los que hay que sumar el cuarto puesto de Laura Jiménez en los 800, de Sara Abril en los 2000 obstáculos y del equipo del 4×100 y el quinto puesto de Lucía del Pico en altura.
En categoría femenina, la igualdad fue tremenda finalizando como ganador el Cueva de Nerja UMA con 141 puntos y tercero el Ciudad de Motril con 106, lejos de los 134 que otorgaron el subcampeonato al equipo del Unicaja Atletismo.