La séptima prueba puntuable del VIII Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Jaén ha reunido en Vilches a más de 570 atletas. Los corredores Eva Arjonilla, del Club La Zancada de Torredojimeno, y Mohamed Larbi, del Unicaja, han sido los ganadores de esta prueba, la IX Carrera Popular del Mortero, que se ha disputado este sábado en dicha localidad de la comarca del Condado.
Eva Arjonilla ha sido la primera atleta en cruzar la línea de meta de la carrera establecida para la categoría absoluta, de más de 7 kilómetros de longitud, con un tiempo de 30 minutos y 51 segundos. El segundo puesto ha sido para Judit Cami, del Club Tricazorla, que ha realizado el recorrido en 31 minutos y 37 segundos, mientras que el tercer mejor tiempo ha sido el registrado por la atleta Mª Ángeles Zorilla, de Atletismo Élite Baeza, con 32 minutos y 36 segundos.
Asimismo, en la categoría absoluta masculina, tras Larbi, que ha realizado esta carrera en 24 minutos y 50 segundos, el segundo corredor en alcanzar la meta ha sido Alejandro Jiménez, también del Unicaja, que lo ha hecho en 25 minutos y 7 segundos. Otro atleta de este club, Alberto Casas, con un tiempo de 25 minutos y 23 segundos, ha completado el pódium masculino de la carrera vilcheña.
Estos atletas y los ganadores del resto de categorías establecidas en esta prueba han recibido sus trofeos de manos del alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, y miembros de la Corporación Local.
Tras esta localidad, será Ibros el municipio que acoja la siguiente prueba de este VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ de la Diputación que se disputará el próximo domingo, 1 de mayo.