El próximo sábado, 16 de abril, se celebrará el Torneo de Rugby masculino y femenino para conmemorar el décimo aniversario de la Asociación Luna. Un encuentro deportivo que se desarrollará en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas, donde habitualmente entrena este club y contará con la participación de equipos de la provincia de Jaén, Granada y Córdoba. El acto ha sido presentado por la concejala de Turismo y Deportes, Rosario Morales de Coca; el presidente del Club Jaén Rugby, Eduardo Sánchez; y la presidenta de la Asociación Jiennense para la promoción de la mujer con discapacidad Luna, Longina García.
La edil de Deportes explicó que todo lo recaudado en la barra que prepararán para esta ocasión “irá destinado a beneficio de la Asociación Luna” por lo que ha asegurado que el reto es “que se llene de gente” este torneo para que todos disfrutemos de esta “jornada de convivencia y al mismo tiempo colaboremos con esta asociación”. Morales de Coca ha mostrado su agradecimiento al Club Jaén Rugby “por apostar por este colectivo de un modo totalmente altruista”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Luna, Longina García, se ha mostrado muy agradecida “a todos los colaboradores que han hecho posible este torneo y al Club de Rugby que ha organizado de forma desinteresada este torneo para ayudarnos”.
El presidente del Club Jaén Rugby, Eduardo Sánchez ha indicado que este torneo “tiene un claro desinterés económico, pero a su vez ha generado todo el interés del mundo en el aspecto social y deportivo”. Así ha explicado que todos los clubes que participarán “han mostrado su interés” en colaborar de algún modo con la Asociación Luna en su décimo aniversario.
No obstante ha indicado que no se cobrará ninguna inscripción para participar en este torneo, si bien ha añadido que la recaudación de la barra que se instalará para esta actividad será íntegramente destinada a esta asociación Luna. Los equipos participantes comenzarán los partidos a partir de las 12 horas y el último partido se celebrará a las 18 horas: “es una fiesta del rugby, pero sobre todo queremos que sea una fiesta para y por la Asociación Luna” concluyó.