Alejandro Copete // @Ale_Copete
El equipo pimentonero ha cumplido de momento con creces lo que se esperaba de él. Desde que entró en la zona de ascenso no ha salido de ella y ha estado liderando la tabla del Grupo IV llegando a ser por momentos un equipo temible. Los murcianos llegaron a encadenar hasta 16 partidos sin perder. Pero esa red de seguridad, esa distancia, se ha visto recortada hasta el punto que la derrota ante el UCAM hace peligrar su posición de campeón si vuelven a fallar y los Universitarios lo aprovechan.
Pese a la buena situación, hay muchas dudas en el conjunto entrenado por Aira. Llevan 4 partidos seguidos en casa sin conocer la victoria y se ha mostrado débil e irregular frente a los equipos de la zona alta, lo que puede suponer un hándicap a la hora de la posición final en la tabla y los posibles rivales de altura que seguramente se encontrarán en Play-Offs. En este sistema de ascenso tan cruel, lo mínimo es intentar asegurarte el mal menor: quedar primero para que en dos partidos puedas estar de nuevo en Segunda. Si la fortuna así lo quiere. Esa mala racha como local es compensada con los viajes fueras de Murcia: llevan 3 jornadas como visitantes consecutivas llevándose los 3 puntos hacia su feudo. Ahora toca Jaén, dónde no ganan en liga desde 1970.
El estilo definido del Real Murcia basado en el juego directo y creativo desde la zona medular le ha hecho ser el segundo equipo menos goleado y el segundo más goleador. La buena planificación veraniega ha creado un bloque (100% nacional) que no se ha visto necesario reforzar en invierno por el cuerpo técnico y la directiva. Nuevos mandamases tras el fallecimiento de Jesús Sámper que no saben a ciencia cierta qué pasará con los apuros económicos y los problemas con Hacienda que son ya parte de la familia pimentonera. Como siempre, Chavero es el director de orquesta en el césped con sus pases y sus goles, los mismos que el delantero Carlos Álvarez, un ariete que busca de nuevo reencontrarse con el gol tras llevar 8 jornadas sin anotar. Ruso y Jaume son la garantía atrás en un momento de la temporada que encajar goles puede significar la caída al vacío.
Son bajas por sanción el delantero Gorza Azkorra y el exlagarto Armando, baja sensible en la medular que Aira tendrá que solucionar. Mucho cuidado con Fran Moreno, “el enmascarado”, que lleva una buena racha mojando en los partidos fuera de la Nueva Condomina. Un estadio que espera regresar de nuevo a la élite tras su exilio en el Grupo I el año pasado. El Real Murcia es el líder histórico de la Segunda División y por lógica, piensan los murcianos, es el sitio que debería ocupar. Pero el camino es largo y tortuoso y un descuido, un traspiés, un resbalón; puede hacerte caer hacia abajo.