REAL JAÉN 2-3 SAN ROQUE DE LEPE
@jj_ballesteros
Una temporada que expira y un equipo que tiende a la expiración. El Real Jaén vuelve a tropezar en casa frente a un San Roque de Lepe que no aportó nada sobre el terreno de juego de La Victoria, pero que se llevó tres puntos muy valiosos. Una remontada para cada equipo decantó el partido para los visitantes, que anotaron dos goles consecutivos a falta de diez minutos para sellar el triunfo.
El capítulo de ocasiones se abriría en el minuto nueve, en un córner botado por Paco Sutil al corazón del área que quedó suelto y fue despejado por la zaga franjinegra. Con un ambiente exento de emoción seguían trascurriendo los minutos, donde en el juego se centraba en un divagar constante por el centro del acampo y amagos de aceleración por el centro sin lograr acceder al área.
Pero a los doce minutos llegó la acción del gol lepero. Chaco recibió en el interior del área un balón bombeado y sin pensar cruzó por alto a Adri, que no pudo reaccionar para tapar el disparo. La defensa no actuó con precisión para evitar la acción del nueve contrario.
Una gran triangulación del Real Jaén en la zona de tres cuartos, generó una opción de empate. Sergio Molina habilitó el desmarque a Vitu, que evitó el fuera de juego y encaró portería, haciendo un disparo picado que se iría lamiendo el larguero. Minutos después Vitu cabeceó con mucha intención buscando la base del palo, pero una formidable estirada de Bocanegra desbarató la primera diana blanca.
Aunque el peligro parecía no dañar el bloque defensivo visitante, el Real Jaén siguió insistiendo, y esta vez conseguiría su objetivo más inmediato. Paco Sutil se inventó una jugada personal desde el costado derecho, encarando a su par que le dejaría un metro para lanzar, por lo que el jugador jiennense no dudó en chutar entre los tres palos. Un lanzamiento que fue despejado al centro de la defensa por Bocanegra, donde se encontraba Vitu, que no falló en introducirla al fondo de la red.
La impresión de debilidad que daba el San Roque de Lepe era captada cada vez mejor por el conjunto de Gonzalo Arconada, que lo intentaba entrelíneas y con balones colgados al área. En un pase a la espalda de la defensa, Sergio Molina pudo hacer el segundo, pero los zagueros reaccionaron de inmediato para abortar la jugada de ataque. El avance de los jiennenses seguía in crescendo, pero la también débil artillería blanca, era un hándicap para no avanzar en el marcador.
Hasta el final de la primera parte, ese doble filo entre esterilidad ofensiva del Real Jaén y la suavidad en la defensa del San Roque suponía un quiero y no puedo en las intenciones blancas.
Con el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, Ekedo probó suerte desde lejos con un disparo detenido por Adri en dos tiempos. La respuesta la creó minutos después Vitu, que se desmarcó con velocidad y chutó cruzado, sacando Bocanegra la pierna para despejar el cuero.
La segunda parte era una perpetuidad de estilos: imprecisiones en la circulación, fútbol con pocas ideas y ausencia de ocasiones claras.
El San Roque había realizado dos permutas en el campo, con la inserción de Luis Lara y Stephane. Arconada también quiso mover el banquillo y metió a Nuno Silva por Álex Cruz para dar frescura al costado izquierdo. Desde ese flanco, el portugués provocó un penalti claro en la primera pelota que tocaba, y Sergio Molina se encargó de transformar desde los once metros.
Este segundo tanto dio un espaldarazo en las oportunidades blancas, ya que el San Roque intentó dar un paso al frente y abrir más el campo. Vitu presionó bien arriba en un titubeo de Bocanegra, y estuvo a punto de robar para encontrarse en solitario frente a la portería, pero la zaga respondió bien para interceder en el error. Nuno Silva volvía a aparecer, esta vez para intentar rematar un perfecto centro al área de Luis Pérez, pero el luso no concretó a darle con la cabeza.
Pero llegó el minuto fatídico del Real Jaén. Cuando todo pasaba sin apuros para el escuadrón blanco, una acción personal de Luis Lara en la frontal del área se topó con una amistosa pasividad defensiva del Real Jaén, marchándose de cuatro contrarios y definiendo sin problema ante Adri. Era el empate a dos. Pero el delirio visitante continuó a la siguiente jugada, a través de una pelota colgada que parecía no entrañar peligro y que remató con la testa Lolo González al palo cambiado del guardameta jiennense.
La reacción desde el banquillo fue hacer un doble cambio. Se iban Sutil y Molina para dar entrada a Trujillo y Michael. Pero el San Roque no quería dejar escapar la oportunidad de llevarse para casa los tres puntos y comenzó a amarrar el partido desde la siguiente acción. Y consiguió defender hasta el último segundo del choquea ante un Real Jaén que no pudo crear opciones claras. Quedan dos partidos para esta larga y aletargada temporada del cuadro blanco.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (2).- Adri, Luis Pérez, Cala, Aguza, Mario, Fede, Álex Cruz (Nuno Silva, min.64), Sergio Molina (Michael, min.86), Vitu, Sutil (Trujillo, min.86) y Santi Villa.
San Roque de Lepe (3).- Bocanegra, Fran Lepe, Mena, Bonaque, Dani Fragoso, Ekedo (Camacho, min.75) Manu Ramírez (Luis Lara, min.56), Lolo González, Chaco, Nico e Higor Rocha (Stephane, min.59).
Goles.- 0-1, Chaco (min.12); 1-1, Vitu (min.24); 2-1, Sergio Molina (min.66); 2-2, Luis Lara (min.80); 2-3, Lolo González (min.81).
Árbitro.- Moreno Aragón (C.Madrileño). Por parte del Real Jaén, amarilla para Santi Villa (min.90). En el San Roque de Lepe, cartulina amarilla para Ekedo (min.44), Bocanegra (min.68), Lolo González (min.70), Dani Fragoso (min.74).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 36 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el San Roque de Lepe en el estadio de La Victoria.