El Atlético Mancha Real cuenta con un nuevo delantero para la temporada 2016-17. Se trata de Iker Zárate Pereda (Sestao, 12-07-1986), atacante que procede del Club Portugalete, equipo que ha militado en el grupo II de la Segunda División B durante la temporada 2015-16 y que este año ha sufrido el descenso de categoría. El jugador, que cumplía su segunda campaña con el conjunto vasco, ha disputado 29 encuentros en la temporada que ahora ha finalizado y ha conseguido anotar cuatro dianas.
Iker Zárate debutó en Tercera División en el Santurtzi (2005-06) y jugó la siguiente temporada en el Zalla. Fichó después por el Portugalete y aquella temporada anotó trece dianas. Por motivos de estudios, Zárate permaneció una temporada en el Zamudio (2010-11), donde marcó nueve goles y después regresó al Portugalete mara lograr diecisiete tantos. En las dos últimas temporadas estuvo en el Gernika (2012-13, donde anotó doce goles) y en el Balmaseda donde marcó catorce tantos. Tras su paso frustrado por el Castellón en la 2014-15, el delantero regresaría al Portugalete para vivir esta última temporada.
El Atlético Mancha Real suma y sigue en la confección de la plantilla del primer equipo. Hasta el momento, el club ha anunciado los fichajes de Manuel León e Iker Zárate, además de la continuidad de Juan Arsenal en el banquillo y de los jugadores Emilio Muñoz, Rubén Peces, Linares, Cervera, Manolo, Pedrito, Ángel, Elady, Alberto Cruz, Jonathan Rivera, Ramón y Pedro Barrio. En el repertorio de jugadores que han causado baja en el Atlético Mancha Real aparecen Ordóñez, Juanlu, Miguel y Álvaro.