Si existe un club en la provincia de Jaén que se haya convertido en un referente en el padel femenino ese no es otro que la Escuela DelSol. El trabajo continuado con las féminas le ha llevado a alcanzar cotas inimaginables hace unos años. Sin ir más lejos, en marzo de 2015, el club jiennense alcanzó la máxima categoría regional del padel femenino tras lograr el subcampeonato por equipos de Segunda Categoría Andaluza. El buen hacer de sus técnicos y jugadoras ha llevado a la Escuela DelSol hacia una época de dominio absoluto en la disciplina colectiva. Su primer puesto en la fase regular (22 puntos) le otorga un punto de favoritismo al que se une su trayectoria en los últimos años, consiguiendo tres títulos consecutivos. Su rival por el trofeo será Club Padel Ciudad de Andújar, un equipo que demostró su potencial durante la pasada edición de la Liga Bullpadel dominando la fase regular e imponiéndose a sus contricantes en la fase final proclamándose campeón de Segunda Femenina y logrando un merecido ascenso. Esta campaña su progresión no se ha detenido y prometen dar guerra.
La lucha por el descenso no parece ser menos interesante. Cuatro equipos en liza a la espera de conseguir el objetivo de la permanencia. Sport Goli, Padel Bailén, La Escuela del Sol G y Padel Premium. El reto es el mismo para los cuatro clubes, vencer para recoger el premio a un año repleto de esfuerzo por mantener vivo su sueño de continuar compitiendo en la mejor categoría femenina del padel jiennense. Sport Goli y Padel Premium abrirán la fase de descenso el viernes 24 de junio a partir de las 19:30 horas. Seguidamente, a las 20:15 horas, Padel Bailén y Escuela DelSol deberán enfrentar sus fuerzas para dirimir cuál de los dos logra la permanencia.
La final de Primera División Femenina se celebrará el sábado 25 de junio a las 19:30 horas. El espectáculo está asegurado.
La ciudad deportiva HO-OWL Sports Center acogerá la fase final de la liga Bullpadel. Serán dos días intensos de encuentros entre los clubes más destacados del territorio jiennense, donde desde la jornada del viernes se disputarán los últimos partidos de esta espectacular competición que desde el mes de febrero han disputado más de 1000 jugadores. Como es habitual se han preparado actividades sociales paralelas a la propia competición, como la realización de una paella el sábado al mediodía de la que podrán disfrutar los palistas congregados en las intalaciones jiennenses.