El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha recibido en el Palacio Provincial a la plantilla y a la directiva del Atlético Mancha Real, tras su reciente ascenso a la Segunda División B del fútbol español. En este acto, Reyes ha felicitado a los integrantes de este equipo que después de dos años intentando subir de categoría, en las temporadas 2009-2010 y 2012-2013, ha logrado este éxito deportivo para un municipio de poco más de 11.300 habitantes.
Con este ascenso, el Atlético Mancha Real ha completado una temporada de ensueño, ya que terminó la competición liguera como primero del grupo IX de la Tercera División y posteriormente venció en la eliminatoria de ascenso directo al Zamora CF por un tanteo global de 5-1. “A la tercera va la vencida, y aunque en las dos oportunidades anteriores no cuajó, afortunadamente habéis superado la prueba con buena nota, ganando en Mancha Real y también en Zamora”, ha enfatizado el presidente de la Diputación, una institución que ha colaborado con el club mancharrealeño a la hora de sufragar los desplazamientos del equipo y de los aficionados que quisieron presenciar en directo el partido definitivo, jugado en tierras zamoranas.
Para Francisco Reyes, este ascenso “es una buena noticia ya que así habrá tres clubes jiennenses en la Segunda División B y tendremos más posibilidades de que alguno ascienda a Segunda A”, aunque más allá de aludir a esta posibilidad ha manifestado su deseo de que “el Atlético Mancha Real siga dando alegrías a la provincia de Jaén”. Para que esto sea más sencillo, Francisco Reyes ha ofrecido a la directiva de este club, encabezada por Juan de Dios Hermoso, “la colaboración de la Diputación a partir de este momento”.
En esta línea, ha recordado que “desde la corporación provincial no apoyamos al deporte profesional, porque nuestra tarea es potenciar el deporte base en los pueblos menores de 20.000 habitantes, pero lo que sí hacemos es aprovechar el deporte profesional para promocional la provincia”. Por este motivo, Reyes ha apuntado que “somos el principal espónsor del Jaén Paraíso Interior FS a cambio del retorno en cuanto a promoción para la provincia que supone que este club milite en la máxima división nacional; también lo hicimos con el Real Jaén cuando estuvo en Segunda A y el año pasado en Segunda B lo hicimos con el Real Jaén y el Linares”. “Hoy le ofrezco al Atlético Mancha Real lo mismo que al Real Jaén y al Linares –ha reiterado el presidente de la Administración provincial–, porque mi compromiso era que todos los clubes que jugaran en categoría nacional tendrían el mismo tratamiento, los tres recibirán la misma cantidad económica”.