La Primera División Masculina de la Liga Bullpadel AspadelJaén busca nuevo campeón para la temporada 2016-2017. Solo dos candidatos podrán tener la oportunidad de alcanzar ese título. Muchos han sido los que lo han intentado pero únicamente PadelaKademia y Club Natación 79 podrán optar a obtener los laureles del campeón. Su trayectoria a lo largo de toda la temporada les recompensa con su clasificación para la gran final. La progresión de PadelaKademia ha sido sin duda la gran noticia de la temporada. Tras consumar su ascenso en la pasada temporada, este año ha liderado la clasificación culminando un gran año con 24 puntos mientras que los linarenses han ocupado la segunda plaza con 21 puntos. Padel Premium se ha quedado a las puertas en tercera posición con 20 puntos.
En la zona baja, cuatro equipos quieren eludir el descenso de categoría. Padel Alcaudete, Club de Campo Jaén, Cárcheles Padel Club y La Escuela DelSol intentarán que el miedo no les gane la partida para de esa manera mantenerse un año más en la máxima división del padel jiennense. Mucho ha cambiado la vida para Padel Alcaudete, un equipo que la temporada pasada se proclamaba campeón y esta campaña no ha tenido su mejor momento. Algo similar le ocurre a Escuela DelSol, que también disputó el título en 2015 pero que en la presente temporada no ha logrado evitar la fase de descenso a Segunda División. Por su parte, Cárcheles Padel buscará su última opción de aferrarse a la categoría que se ganó el año pasado. Y por último, el Club de Campo de Jaén quiere mantener intactas sus aspiraciones de consolidarse en la Primera Masculina.
La gran final por el título tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 20:30 horas entre PadelaKademia y Club Natación 79; mientras que la fase de descenso comenzará a disputarse el viernes 24 de junio a partir de las 21:00 horas entre Escuela DelSol y Padel Alcaudete, y a las 21:45 horas entre Cárcheles Padel y Club de Campo.
La ciudad deportiva HO-OWL Sports Center acogerá la fase final de la liga Bullpadel. Serán dos días intensos de encuentros entre los clubes más destacados del territorio jiennense, donde desde la jornada del viernes se disputarán los últimos partidos de esta espectacular competición que desde el mes de febrero han disputado más de 1000 jugadores. Como es habitual se han preparado actividades sociales paralelas a la propia competición, como la realización de una paella el sábado al mediodía de la que podrán disfrutar los palistas congregados en las intalaciones jiennenses.