La Segunda División Masculina de la LIga Bullpadel por equipos busca sus candidatos para los ascensos y descensos de categoría. En juego, la gloria de jugar y el infierno de caer a la categoría de bronce del padel jiennense. La situación más crítica es para aquellos equipos que deberán jugar su última carta de la temporada para no recibir el castigo del descenso. En esa pelea estarán Padel Premium B y Indorr Padel Martos (Grupo A) así como Padel Indoor Jaén y Aquagym B (Grupo B). La competitividad de la categoría ha relegado a estos cuatro equipos a una partida a vida o muerte en la que deberán recurrir al máximo esfuerzo para mantenerse una campaña más en Segunda División.
En el apartado de ilusión y ambición se encuentran los clubes que tratarán de cumplir el sueño de alcanzar la máxima categoría. Aquagym y Mirasierra han mantenido una encarnizada lucha por el primer puesto a lo largo de todo el año. Una batalla que ha finalizado en tablas ya que ambos equipos han concluido con 23 puntos aunque con mejor diferencial de puntos para Aquagym, que finalmente ocupó la primera plaza del Grupo A. Por su parte, Shark Padel Baeza (22 puntos) y Entrena2 (18 puntos) tratarán de sorprender a sus contrincantes en las respectivas eliminatorias de semifinales.
Los primeros en entrar en pista serán los clubes que desean evitar la condena del descenso. Será durante el viernes 24 de junio. En primer lugar, a las 18:00 horas, se enfrentarán Padel Premium B y Aquagym B; mientras que Indoor Padel Martos y Padel Indoor Jaén medirán sus fuerzas a partir de las 18:45 horas. Ya en la jornada del sábado 25 de junio, Aquagym y Entrena2 abrirán las semifinales a partir de las 10:30 horas y Shark Padel Baeza y Mirasierra se disputarán una plaza en la final a partir de las 11:00 horas. El campeón de Segunda Masculina se conocerá en la final que enfrentará a los ganadores de ambas eliminatorias a las 18:30 horas.
La ciudad deportiva HO-OWL Sports Center acogerá la fase final de la liga Bullpadel. Serán dos días intensos de encuentros entre los clubes más destacados del territorio jiennense, donde desde la jornada del viernes se disputarán los últimos partidos de esta espectacular competición que desde el mes de febrero han disputado más de 1000 jugadores. Como es habitual se han preparado actividades sociales paralelas a la propia competición, como la realización de una paella el sábado al mediodía de la que podrán disfrutar los palistas congregados en las intalaciones jiennenses.