@jj_ballesteros
Uno de los principales objetivos de la presentación del proyecto del nuevo Linares Deportivo fue dar a conocer al hombre que se sentará en el banquillo durante la temporada 2016-17. Miguel Rivera fue presentado por el presidente del club azulillo, Jesús Medina, ante los medios de comunicación asistentes y el grupo de aficionados que se agruparon en torno a esta rueda de prensa.
Miguel Rivera regresa a Linares con la firme apuesta de “trabajar” con el apoyo de toda la afición en un proyecto que “vuelve a ser humilde y tiene unos valores extraordinarios, como son la ilusión y las ganas de trabajar desde el día a día”. Y precisamente en esa línea de humildad ha querido pedir disculpas “por los errores que pude cometer en la anterior etapa en el Linares Deportivo”. Es por ello que agradece la confianza mostrada por Jesús Medina y la actual Junta Directiva porque “es una suerte que se fijen en mi trabajo”.
En lo meramente deportivo, Rivera ha subrayado que busca a un “perfil de jugador con hambre, que pongan todo lo que tienen al servicio del Linares Deportivo. Hay mucha gente así. Que no piensen en lo personal y en lo económico para valerse del club, sino que vengan a darlo todo por el club”.
Del plantel de futbolistas que tiene en estos momentos el Linares Deportivo, Rivera ha asegurado que “todo es mejorable. Lo estrictamente mejorable va muchas veces unido a gustos y a lo que un técnico cree que se necesita. Evidentemente, si estoy aquí es porque creo que podemos hacer algo interesante”. Asimismo, ha hablado de los primeros pasos dados: “ha sido inteligente que se haya renovado a un jugador como Joselu. En el equipo actual hay gente con mucha calidad, pero tal y como hemos hablado, vamos a tener más calidad y menos cantidad de jugadores. Necesito unos días para poder configurar al equipo, pero vamos a buscar ese prototipo de jugador. Un jugador que venga con las ilusiones de lograr retos deportivos importantes”.
No ha dejado escapar la ocasión para felicitar al club por la permanencia en la Segunda División B de cara a la temporada 2016-17: “doy la enhorabuena a toda la masa social en forma de aficionados linarenses, que han sido capaces de impulsar al equipo para lograr la permanencia”, apunta Rivera.