El todavía presidente del Linares Deportivo, Pedro Sáez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar el horizonte más inmediato del club minero en el terreno institucional. Y es que la entidad linarense emitía un comunicado el pasado viernes en el que se informaba de la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria General para el próximo 18 de junio para la aprobación de apertura del proceso de elección de un nuevo presidente y Junta Directiva. Sáez ha explicado su decisión de “convocar elecciones y no presentarme por el bien del club. Yo no quiero divisiones ni enfrentamientos dentro del club. Si hubiera sido un irresponsable, habría cesado ya y me hubiera ido a mi casa”.
Una explicación que ha realizado ante la más que previsible presentación de una candidatura a la Junta Directiva del Linares Deportivo, de la que Sáez ha comentado que “parece que va a venir una serie de personas con unas inquietudes y pensamos que lo conveniente es dejarles paso”. El presidente ha comentado que “ellos han manifestado que esta labor es mejorable. Si realmente entran, les deseo lo mejor el día que digan de entrar”. Eso sí, ha dejado claro que “A mí no me echa nadie, sino que miro por el bien del club”.
No obstante, ha concretado que le hubiera gustado dejar todo en manos de personas de confianza: “a mí me hubiese gustado cuando aquí se hubiera quedado alguien que conozca bien el club. Si yo veo que pueden hacer una aportación económica noble. Pero esta vez es para evitar enfrentamientos”. Y ante la pregunta de echar marcha atrás en su decisión, se muestra visiblemente emocionado: “no sé si me quedaría si la afición me lo pidiera. Le tengo mucho cariño a este club. Si viniera alguna masa social fuerte que me lo pidiera, tendría que pensarlo. En el caso extremo de que no hubiera nadie, yo no podría dejar que esto desapareciera. No sería muy ético”.
Lo que sí ha mostrado es su intención de que esta situación se solvente cuanto antes: “cada día que pasa, estamos perdiendo la oportunidad de realizar fichajes, de ratificar al director deportivo o al entrenador. No quiero meterme en este tema, porque una persona que se va no puede meterse en ello”.
Pedro Sáez ha querido hacer un recordatorio de su gestión, apostillando que “cuando cogimos el club, nadie daba un euro por nosotros porque empezamos desde cero. Llevo en el cargo siete años y hemos conseguido que el club esté en Segunda División B y que no tenga deuda prácticamente, a la espera del cierre del ejercicio”. Por todo ello, “mi idea es dejarlo todo cerrado y quedar como un señor. Quiero hacer las cosas bien hechas. Que el día de mañana vaya por la calle y lo haga con la cabeza bien alta”, señala Sáez.
Una gestión que ha contado con apoyos institucionales y privados importantes y que Sáez ha querido agradecer: “agradezco el apoyo de la Ayuntamiento y la Diputación, los patrocinadores y las diferentes directivas con las que he trabajado. Me siento querido y orgulloso de haber llevado estos años el club”.