Su nivel en los últimos meses está experimentando una progresión que está llamando la atención de todo el circuito internacional. Hoy, Antonio Luque y Christian Germán han dado un golpe sobre la mesa para presentar sus credenciales para continuar centrando las miradas de los aficionados de World Padel Tour. Si en sus últimas participaciones confirmaban su segunda aparición consecutiva en la ronda de cuartos de final de un challenger, en la tarde noche de este viernes Luque y Germán han dado un paso más alcanzando las semifinales del Barcelona Challenger. Por primera vez en la historia, un jugador jiennense estará entre las cuatro mejores parejas de una de las pruebas de World Padel Tour.
No ha sido sencillo pero el alcaudetense y el argentino han vuelto a mostrar su mejor versión para imponerse en un duro partido a la pareja compuesta por García Diestro y Rivera. El encuentro no comenzó de la forma deseada ya que Diestro/Rivera se adjudicaron el primer set por 6/4. Reaccionaron Antonio y Christian sumando el segundo set a su favor por 3/6. En la manga definitiva, Luque y Germán aprovecharon su fortaleza sobre la pista para realizar un doble brake que les situaba 1/4. Diestro y Rivera quisieron intentar la remotada y llegaron a situarse 3/4 pero finalmente el de Alcaudete y el del San Luis estallaron de alegría tras imponerse por 3/6.
Estar en una hipotética final no es una obligación pero sí que se antoja como un sueño por el que Antonio Luque y Christian Germán se dejarán la piel en la pista. Para continuar alimentando sus esperanzas, Antonio y Christian se enfrentarán mañana (20:00 horas) a Gonzalo Rubio y Javi Ruiz en la ronda de semifinales.