El fútbol jiennense ha tenido protagonismo en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Ciudad del Fútbol. En el apartado de condecoraciones, el presidente del estamento federativo nacional, Ángel María Villar, hizo entrega del trofeo como campeón del grupo IX de la Tercera División al Atlético Mancha Real, título que recogió el presidente del club mancharrealeño, Juan de Dios Hermoso.
Asimismo, Juan Carlos Hidalgo, en representación del Real Jaén, recogió el título al ‘Juego Limpio’ tras finalizar líder en esta clasificación entre los cuatro grupo de la Segunda División B. El cuadro jiennense fue el equipo que menos amonestaciones vio durante todo el campeonato regular durante la temporada 2015-2016 en los cuatro grupos de la Segunda División B, concretamente 75 cartulinas amarillas y 3 tarjetas rojas.
Los máximos representantes del fútbol español también guardaron un minuto de silencio por los futbolistas fallecidos en la presente temporada, rindiendo así un homenaje al capitán del Linares Deportivo, Fran Carles, que fallecía el 9 de julio por un fallo multiorgánico.