Esta mañana se han presentado las dos últimas incorporaciones del Linares Deportivo ante los medios de comunicación por parte del director deportivo del club, Alberto Lasarte. Son dos jugadores que pasan a formar parte de la plantilla escueta que pretende formar el equipo linarense en la temporada 2016-17. Lasarte ha recordado que el objetivo del Linares Deportivo es “no pasar el sufrimiento del año pasado” y lograr “una salvación holgada”, aunque lo harán con una plantilla de dieciocho jugadores, por lo que el filial tendrá un peso importante el próximo curso deportivo.
En cuanto a Casi, el máximo responsable de la Dirección Deportiva del Linares ha subrayado que es “un jugador que actúa como delantero centro, joven y que entendíamos que cumplía las características de nuestro proyecto para uno de nuestros delanteros”. Otro de los atractivos de este jugador es su posibilidad de participar como “segundo punta” tal y como lo hiciera en algunos tramos de la pasada temporada. En lo que a Cuerva respecta, Lasarte ha matizado que es un futbolista “formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, con buena salida de balón y, por supuesto, buen cabeceador, intenso y fuerte. En este sentido, ha comentado que Miguel Rivera “no quería el típico pivote defensivo, sino que también tuviera criterio; un todocampista”.
Los jugadores han tenido la oportunidad de decir sus primeras palabras como jugadores mineros. Casi ha asegurado que el Linares “es un equipo histórico. Aluciné cuando vine con el Villanovense de la afición que hay aquí. Esperemos que el reto sea fuerte e intentar hacer los mayores tantos posibles. Va a ser una liga muy competitiva y por qué no, intentaremos estar arriba”. Destaca la buena sintonía en el vestuario: “Hoy he llegado al vestuario y jugadores como Álvaro e Higinio han dado confianza”.
La decisión de David Cuerva para entrar en el Linares Deportivo se ha demorado por las ofertas que tenía de otros clubes, pero finalmente decidió llegar a tierras linarenses: “tenía ofertas en firme, pero fui retrasándolas porque sabía del interés del míster por mí he querido venir aquí. Desde que supe el interés del equipo, no dudé en sumarme a este proyecto que sé que es humilde pero grande. Asimismo, confiesa su admiración por la afición azulilla: “lo que Linares mueve lo pude vivir en Cáceres y en Linarejos y fue uno de los detonantes para tomar mi decisión”, sentencia el jugador.