Tras casi dos meses sin disputar una prueba -la última fue el Campeonato del Mundo XCM de Laissac-, José Luis Carrasco se alzaba con la victoria en la 63ª Vuelta a Carcabuey. “Estoy muy contento porque tras tanto tiempo sin competición era un poco una incógnita como podía estar de forma pero me he encontrado muy bien y prácticamente todo ha ido de cara desde el principio” apuntaba el biker del Specialized-SportBike.
Carrasco llegaba con muchas ganas a una prueba en la que ya se impuso en 2010 y en la que en cada una de sus muchas participaciones siempre ha estado entre los diez primeros de la general. Lo dejaba ver ya en la primera vuelta. “Pasado el tramo de nacional la carretera se estrechaba y comenzaba una zona de descenso con muchas curvas y había que estar delante, así que lo probé” explicaba el vigente campeón de Andalucía XCM. Tras él salía el corredor del Berria Factory, Miguel Muñoz. Juntos alcanzaban al corredor del PC Components-Renault que marchaba en cabeza.
Ya en la segunda vuelta, al trío de cabeza llegaba un grupo de unos nueve corredores. Iniciada la tercera vuelta, Marcos Robles atacaba en el grupo de cabeza, tras él salía Dani Domínguez y José Luis Carrasco saltaba a por ellos. “Dani era posiblemente el corredor con más forma y mejor nivel de la carrera y decidí ir a por ellos” puntualizaba el corredor de Jaén que los alcanzaba en la bajada del pueblo.
Los tres se entendían a la perfección y lograban mantener un ventaja sobre el pelotón que nunca llegó al minuto pero que sería suficiente para la consecución de la victoria de Carrasco.
A falta de tres vuelta para el final, Robles se descolgaba de la cabeza de carrera en la subida a meta. En la siguiente vuelta era Dani Domínguez, con calambres, el que no podía mantener el ritmo de Carrasco y este hacía “la última vuelta a tope en solitario”, comentaba el jienense. Del grupo perseguidor saltaban Francisco Santana y Pablo Anchieri que no lograron reducir la ventaja de Carrasco y finalizaban segundo y tercero respecivamente. El corredor del Specialized-SportBike cubría los 89 kilómetros del recorrido en 02:13:29 con una media de 40 km/h, según la clasificación. La próxima cita de José Luis Carrasco será el 28 de agosto en Santo Domingo de Silos para la disputa de la BTT Colina Triste en la que ganó en 2015.