El Atlético Mengíbar FS ha anunciado importantes renovaciones para su primer equipo con la mirada puesta en la campaña 2016-17, en la que ha sido su primera semana de entrenamientos de pretemporada. Además de la ya anunciada incorporación de José García como director técnico, el club ha renovado al entrenador Javi Garrido. El que fuera técnico en las dos últimas campañas del CD Atlético Mengíbar así como en anteriores etapas del Atlético Linares y AD Santa Isabel, se estrenará en la categoría de plata con el propósito de lograr grandes éxitos. Desde el principio ha confiado en el proyecto y pondrá todas sus ganas e ilusión en esta nueva andadura para lo que contará con la colaboración de Javi Polo como segundo entrenador y entrenador de porteros, que también ha renovado con el club. La dupla que consiguió el hito de no perder ni un solo partido a lo largo de toda la temporada pasada, se estrenará en Segunda División con la nueva incorporación de Víctor Cuadrado, procedente del Linares Deportivo, y que ocupará el puesto de preparador físico.
En el apartado de futbolistas que militarán en el primer equipo mengibareño el próximo curso deportivo, la directiva junto al cuerpo técnico del Mengíbar FS han decidido dar continuidad a la mayoría de los jugadores que alcanzaron el ascenso y que durante toda la temporada consiguieron mantenerse invictos. Así, han renovado Rafa, Manolillo, Fede, Toni, Ureña, Tortu, Lizana, Miguelao, Fran Peña y Juanma, que continuarán a las órdenes de Javi Garrido en lo que será para casi todos una experiencia nueva en la segunda división del fútbol sala nacional. No continuarán por motivos laborales Evaristo y Edu, a los que el club les desea la mejor de las suertes en sus nuevas andaduras. El equipo además está contando en los primeros días de entrenamientos con dos jugadores a prueba que militaron la temporada pasada en el Linares Atlético FS de Tercera División como son Owen y Juan Matías.
La segunda incorporación anunciada por el Mengíbar FS ha sido David Cuadrado, que posee una dilatada carrera en Segunda División B en equipos como Jaén Clima, Linares y Andújar, con quien consiguió hace unos años el ascenso a la división de plata. Este pívot de 32 años de complexión fuerte y con un inigualable olfato de gol viene a reforzar la línea de ataque del equipo sin duda resentida por la baja por motivos laborales de Edu Vilches.