El atleta huelmense Sebastián Martos Roa será recibido este jueves por sus paisanos después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde estuvo a punto de clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos. Será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelma el lugar que acogerá la vuelta a casa del atleta, en el que se prevé una amplia acogida de un pueblo que siguió con intensidad su participación en la cita olímpica. El acto arrancará a las ocho de la tarde.
El propio Sebastián Martos ha hablado en su página de Facebook, indicando que «ya estamos en España después de disfrutar del momento más importante de mi vida hasta ahora, mis primeras olimpiadas. Ha sido una experiencia única que me ha hecho aprender y madurar más que nunca y que me da alas para seguir trabajando y luchando en el deporte». Se muestra ambicioso con su trabajo y señala que «quizás debería de estar más contento, pero creerme que tengo mucha rabia guardada por quedarme tan cerca de la final. Aun así os puedo asegurar que he disfrutado como un enano estas dos semanas en Río de Janeiro.
Por todo ello, le toca descansar en su casa y pensar en la próxima temporada: «me tomaré un mes de vacaciones para volver con ganas y pilas cargadas, ya que la temporada 2016-17 se presenta muy emocionante e ilusionante y con nuevos y diferentes objetivos. Qué mejor manera de descansar y desconectar que en mi pueblo (Huelma) disfrutando con mi familia y amigos de las fiestas de verano. Además mañana estaré en el ayuntamiento a las 20h para agradeceros todo el apoyo y el ánimo recibido en este año tan importante».