El jiennense José Luis Carrasco cosecha una nueva victoria esta temporada. Tras su vuelta a la competición en mountain bike, Carrasco se ha alzado por segundo año consecutivo con el triunfo en la prueba Colina Triste en Santo Domingo de Silos, Burgos. El biker del Specialized-SportBike cruzaba la línea de meta en solitario con un tiempo de 03:42:30, con 02:53 sobre Dani Carreño, segundo clasificado, y 04:04 sobre Ismael Esteban de El Repecho Club Ciclista, que ocupaba la tercera posición.
La carrera ha sido muy disputada desde el inicio. Los bikers rodaban agrupados hasta “la primera subida larga más técnica donde se ha ido fraccionando el grupo” explicaba Carrasco tras la prueba. Al final de la subida se quedaban un grupo de unos seis corredores en cabeza, separados por muy pocos segundos. En la bajada y el falso llano siguiente las diferencias se reducían y rodaba prácticamente juntos hasta la subida más dura situada a mitad de carrera aproximadamente. En esta ascensión “pude distanciar al grupo excepto a Dani Carreño, que ha sido el corredor más sólido” apuntaba el biker de Jaén que reconocía que “ha habido momentos en los que tenía dudas sobre si iba poder soltarlo al final”.
El corredor del Specialized-SportBike tiraba de experiencia y buen estado de forma y “a falta de 20 kilómetros he podido soltarlo en un repecho e ir aumentando la diferencia respecto a él y a Ismael Esteban que venía rodando cerca”, señalaba.
José Luis Carrasco suma su segunda victoria tras el parón de casi dos meses después de la disputa del Campeonato del Mundo. Inmejorables resultados como respuesta a una buena preparación de cara a los objetivos de septiembre, el Campeonato de España en la modalidad de maratón y la última prueba del Open de España, la segunda edición de la Bokerón Bike.