José Luis Rus Urgel // @JoseLuisUrgel
Este pasado domingo se disputó la final del II Open Nacional de Tenis ‘Enequipo’ de categoría masculina en el Club Fuente del Rey de Alcalá la Real. La final del torneo concluyó pasadas las diez de la noche con la victoria de Ricardo Ojeda. En la final se enfrentaron el gaditano Ricardo Ojeda y el madrileño Joaquín Rodríguez, número treinta del Ránking Nacional y ganador de la primera edición. Fue un partido muy disputado, de poder a poder en el que se impuso Ojeda con el resultado de 6/3, 4/6 y 7/5 al jugador más veterano del cuadro y favorito a ganar este segundo open.
En la clausura y entrega de premios a los finalistas estuvieron presentes Carlos Antonio Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real; Paco Muro, Delegado Provincial de la F.A.T.; Francisca Liébana, presidenta del Club Fuente del Rey; y Pedro Gómez-Urda, director del torneo. Además, se aprovechó la entrega de trofeos para homenajear a don Patricio Pastor, el que fuera campeón del primer torneo del Club Fuente del Rey en 1985. Del mismo modo, Juan Carlos Cantos Pérez fue obsequiado por la labor desempeñada como juez-árbitro del evento.
En el torneo, los tenistas estuvieron arropados por centenares de personas que quisieron pasarse por el club alcalaíno y en la final llegaron a estar presentes hasta quinientas personas. Durante estos días el público asistente pudo disfrutar de un gran número de actividades paralelas como una exhibición de aeromodelismo, veladas con grupos de música, concentración de tenis 10s, entre otras muchas actividades que fortalecieron esta gran cita del tenis en la provincia de Jaén.