Alejandro Copete // @Ale_Copete
Todo apuntaba a que el C.D. El Ejido 2012 iba a sufrir en su regreso a la Segunda División B, es lo que se suele esperar de los equipos recién ascendidos y que son novatos en la categoría. Porque muy poco queda de aquel Poli Ejido que logró codearse durante unos pocos años en las máximas categorías. En el año que llevan en su nombre oficial el equipo almeriense tuvo que renunciar al resto de la temporada al contar con solamente tres jugadores en plantilla y tuvieron que resignarse a comenzar de cero, en las categorías regionales de la provincia de Almería. Y en 4 años ya están de vuelta con una filosofía que han mantenido este año: conservar y fortalecer el bloque, el núcleo creado.
Tras las dos primeras derrotas en las dos primeras jornadas la escuadra celeste supo rearmarse y unir dos victorias seguidas ante un a priori un rival directo como el San Fernando y el Cartagena, de más enjundia. La racha quedó truncada ante un de momento incontestable Marbella pero las sensaciones mostradas fueron buenas, las de un equipo que parece que ya ha aprendido a competir en el bronce y que venderán cara su vida en cada partido. El entrenador malagueño Alberto González, que los ascendió desde Tercera eliminando a Bermeo, Lorca Deportiva y Laredo en el Play Off, considera esta cualidad la más importante y a la que deben aferrarse para seguir creciendo.
El punto más flaco del C.D Ejido es la ausencia de referentes en el ataque y una defensa que ha concedido muchos goles en estas 5 jornadas. Sin el pichichi en Tercera Darío Guti con 20 goles, la esperanzas recaen en que Samu Corral repite los registros (15) de la anterior campaña. Ese desequilibrio ha provocado sus números actuales, pero que sin embargo resultan esperanzadores si aprenden a sumar de manera regular, algo que para un equipo que aspira a la permanencia es básico. Siguiendo con la apuesta desde su fundación, la mayor parte del bloque del año pasado se ha mantenido intacto y se ha reforzado con jugadores que conocen la categoría como Ocaña, Cubo (ambos del Marbella) y el guardameta Álvaro, procedente del Melilla. Entre los que siguen destacan el lateral derecho Neto y el mediocampista Gabri, dos fijos en el once si se encuentran sanos.
Y la Sanidad en El Ejido no pasa por sus mejores momentos, ya que hasta 6 jugadores son baja para enfrentarse al Real Jaén. Y de esos 6 hay jugadores clave como Javilillo (15 goles el año pasado), Dani Espinar y Pedro Mérida. Y será duda hasta última hora el central Admonio, titularísimo en Tercera División y que aún no ha podido disfrutar de ningún minuto en la Segunda B. Una enfermería al completo que hace que el míster tenga que tirar de jugadores del Filial (que disputa Primera Andaluza) para completar las convocatorias, como el interior derecho Kevin que debutó contra el Marbella y que a punto estuvo de anotar su primer gol de bronce.
El estadio de Santo Domingo ha vivido tardes mejores, pero es el vestigio al que se suman los muchos aficionados que han seguido al C.D El Ejido 2012 desde su nacimiento para esperanzarse de que pueden volver a vivir lo que experimentaron con el extinto “Poli Ejido”. Los estamentos del club almeriense lo saben y realizan campañas de movilización de su público para que sigan perteneciendo a esta categoría que a veces te encumbra y a veces te desahucia por completo.