Esta tarde se han conocido la resolución del Juez de Competición sobre la sanción de Miguel Linares Zafra, expulsado en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2016-17 en el grupo IV de la Segunda División B, entre el Atlético Mancha Real y el Marbella FC en el estadio de La Juventud. El futbolista ha sido sancionado con cinco partidos, después de que el árbitro Ruiz Aguilera (Colegio Andaluz) le expulsara del encuentro por cometer un penalti y, tal y como aparece reflejado en el acta, insultar al colegiado.
La sanción de un partido llega por «sujetar a un adversario impidiendo su avance, evitando con ello una ocasión manifiesta de gol dentro del área penal». Por otro lado, la sanción de cuatro partidos viene por insultos reiterados hacia el colegiado, tipificada en el artículo 94 con cuatro partidos y una multa accesoria al club en cuantía de 180€ (artículo 52.2).
El Atlético Mancha Real había presentado alegaciones para evitar la sanción del jugador verde, pero el Juez de Competición ha explicado que «nos encontramos ante una serie de insultos proferidos de manera reiterada por el futbolista contra el Colegiado del encuentro, acompañados de la resistencia a abandonar el terreno de juego, que son constitutivos de una infracción del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, por los que procede imponer una sanción de suspensión por cuatro partidos».