
El club arjonillero volvió a cuajar un buen papel en la cita regional.
La localidad cordobesa de Rute acogía el pasado fin de semana el primer Trofeo de Andalucía en las categorías sub´15 y sub´19 de bádminton, valedero para el Ranking Nacional, en el que el CB Arjonilla sellaba una muy buena actuación.
A pesar de participar con algunos jugadores muy jóvenes en sub´15 como Guillermo Figueras y Alvaro Rumín, han protagonizado una gran actuación, sobre todo en dobles, aunque en la modalidad de individuales acusaron en exceso la nueva categoría, y a pesar de ello pasaron al cuadro de cuartos de final.
En esta modalidad, Antonio Castilla, tuvo una fenomenal actuación, ocupando una merecidísima tercera posición, perdiendo su semifinal en un tremendo partido a tres sets ante el malagueño Laxman Martínez, por 21/19, 16/21 y 21/14, que le hubiera permitido subir más alto del pódium. En individual femenino, Carla Moyano, demostró su gran nivel y potencial, derrotando en el partido de la final, a la malagueña Elena Martinez por 21/16 y 21/15, proclamándose campeona del torneo.
En dobles masculino, la joven pareja arjonillera, Guillermo Figueras, a pesar de ser de categoría sub´13, y Alvaro Rumín, derrotaron a los favoritos los sevillanos Álvaro Avaro y Marcos Valera, en un emocionantísimo partido, muy igualado, con espectaculares momentos de juego, por 12/21, 22/20 y 21/18, alzándose a lo más alto de pódium.
En dobles femenino, la pareja campeona de Andalucía y campeona de España de sub´13, la cordobesa María de la O y la arjonillera Carla Moyano, impusieron su enorme superioridad en esta nueva categoría, derrotando en la final, a las onubenses Alba Padilla y Verónica Vivas por 21/17 y 21/15, proclamándose brillantemente campeonas.
En individual femenino, la jugadora Carmen Lara, nueva en esta categoría, subió al tercer puesto del pódium al no poder superar su semifinal ante la jugadora malagueña Ainoa Cuervas, que le hubiera permitido subir otro peldaño en el pódium.
En dobles masculino, la nueva pareja formada para esta temporada, el cordobés Ángel López y el arjonillero José Miguel Rodríguez, se proclamaron subcampeones al caer en una tremenda final, a tres sets, muy disputada, ante los malagueños Francisco Coronado y León Endtz por 21/11, 19/21 y 21/18. Además el arjonillero Alejandro Mercado y el cordobés José Luis Carrasco conquistaron una merecidísima tercera posición.
En dobles femenino, Carmen Lara y la roteña Lucía Leal, se proclamaron campeonas, al derrotar en una emocionante final, a tres sets, ante las malagueñas Laura Chillón y Ainoa Cuervas por 13/21, 21/17 y 21/16.
En dobles mixtos, la pareja formada por el cordobés Sergio Cardador y la arjonillera Manuela Ruano, que llevan tiempo jugando juntos, no pudieron superar una muy complicada semifinal, perdiendo ante el madrileño José Morales y la roteña Lucía Leal, por 21/17, 18/21 y 21/19, que le hubiera permitido mejorar la tercera posición.