Juan Antonio Águila
El Nuevo Estadio de La Victoria cumple hoy, 2 de septiembre, su decimoquinto aniversario. Tal día como hoy en el año 2001, se disputaba el primer partido oficial de Liga en el feudo blanco, aunque su inauguración oficial tuvo lugar el 29 de agosto del año 2001. El encuentro disputado correspondía a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.
Un partido en el que se enfrentaban Real Jaén CF y Polideportivo Ejido. Francisco López Alfaro era el técnico de un conjunto jiennense que formó de inicio con Yepes, Curro Montoya, Luis López, Milosevic, Quique, Sierra, Luis, Pepelu, Aitor, Carlos Torres y Jurado. Apenas transcurrían diez minutos cuando Milosevic anotaba el primer gol en la historia del Nuevo Estadio de La Victoria con un lanzamiento de falta desde el borde del área. El encuentro finalizó con victoria del Real Jaén por tres goles a uno con goles de Milosevic, Jurado y Rueda por parte de los blancos.
Alrededor de 7.500 espectadores estuvieron presentes en aquel primer partido oficial del Nuevo Estadio de La Victoria, en el que Antonio Romero Maroto ‘Antoñete’ fue el encargado de realizar el saque de honor. La Victoria cuenta con unas dimensiones de 107×67,5 metros y una capacidad para 12.569 espectadores.