La jiennense Yéssica Pérez y el onubense Emilio Martín se han proclamado vencedores en categoría absoluta de la séptima edición del Desafío Doñana, triatlón de resistencia que se ha celebrado el sábado, con salida en la Playa de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda y final en la Punta de Malandar, tras recorrer 100 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir (2,8 kilómetros en la modalidad de relevos) y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana y con la cifra de récord de participación de 542 deportistas en categoría absoluta.
Yéssica Pérez Torrente (Triatomix Mbikes) con un registro de 4:54:15 se proclamaba vencedora, seguida de la malagueña ganadora de la pasada edición María Bravo (Isbilya Sloopy Joe´s) con un tiempo de 5:09:30. En la tercera plaza concluyó la gaditana Mari Carmen Peralta (CC Falibikes), que paró el cronómetro con 5:17.31. Es la cuarta ocasión consecutiva que dos deportistas andaluces son los primeros clasificados en la categoría absoluta del Desafío Doñana.
La jiennense ha expresado su alegría en redes sociales, subrayando que «no existe mayor satisfacción para mí como deportista que terminar la gran y larguísima temporada que con un éxito de tal índole como es el desafío. La carrera comenzó con una bici muy cómoda que me permitió guardar piernas a pesar de los 44km/h media en los 100km de recorrido, para tras una fresca y placentera natación correr 30km sorteando las dunas y agua por la arena de la playa en el bello paraje del parque natural de Doñana».
La séptima edición del Desafío Doñana volvió a contar con un numeroso público siguiendo la competición, tanto la prueba absoluta como las de menores del Mini Desafío, y que al igual que el Desafío batió una edición más el récord de participación de deportistas, con 230 jóvenes triatletas de ambos sexos.