Después del día de fiesta que supuso la disputa del partido de Copa del Rey frente a El Pozo Murcia, el Atlético Mengíbar debe centrarse de lleno en la liga que vuelve este domingo. Los jiennenses reciben en el Sebastián Moya Lorca al Real Betis Futsal a partir de las 12.30 horas del mediodía, el que será el segundo derbi en tierras jienenses con un precio de 6 € para entrada normal y 3 € para niños y jubilados.
Sin duda son dos equipos que se conocen a la perfección, y el irregular comienzo del equipo sevillano sólo servirá para espolear aún más a una plantilla confeccionada para el ascenso. Frente a ellos tendrán a un conjunto rojillo que realiza un fútbol sala vistoso, pero que le está faltando acierto y suerte de cara a portería, además de la concentración en la salida de balón, que es donde más están acusando los errores.
Sin duda ha sido sido una semana intensa la que ha deparado el calendario, tras el largo viaje a Tenerife donde cosechó un empate a tres, el partido del pasado miércoles de Copa del Rey, y por último, el este domingo para recibir a un club como el Real Betis Futsal muy necesitado de puntos. Los sevillanos han recuperado a Varela tras su paso por UMA, y cuenta con jugadores de perfil defensivo que dotan de equilibrio al equipo como Wallace, Migo, Luis Jara oJavi Sánchez. En la faceta ofensiva, los hispalenses tienen jugadores como Burrito, Carlos Anós, Varela, Palermo, Juanillo y Paco, que dotan a este equipo de un potencial que en cualquier momento puede marcar las diferencias en un partido equilibrado. En definitiva, un equipo que domina todas las facetas del juego, con muchas opciones en la fase ofensiva y con un gran dominio de las acciones a balón parado.
El técnico del Atlético Mengíbar FS, Javi Garrido, ha indicado que “por nuestra parte, vamos a intentar ser competitivos y para ello no cabe duda de que debemos de estar con una actitud y concentración del cien por cien. Son partidos por los que hemos trabajado durante las temporadas anteriores para disfrutar y competir en esta categoría y enfrentarnos a estos rivales. Minimizar sus virtudes será clave y hacer una lectura perfecta de todas las situaciones de juego. Queremos devolver a nuestros aficionados con un buen partido de fútbol sala su masiva asistencia del pasado miércoles, y contaremos con su apoyo que nos de ese plus de motivación que vamos a necesitar para superar al rival, ya que nuestro objetivo lo conseguiremos con el máximo de puntos que podamos conseguir en casa».
Aunque la convocatoria todavía no está definida, son bajas seguras Juanma (todavía convaleciente de su enfermedad, pero que ya ha empezado a entrenar con el grupo) y Ureña (curso de fisioterapia).