
Los iliturgitanos cayeron en la prórroga. Foto: CB Baza.
Pablo Cenizo // @pcenizo
Suerte desigual para los equipos jiennenses en la primer jornada de Liga EBA, disputada en el día de ayer, con victoria para un CB Cazorla Jaén Paraíso Interior que muestra desde ya su candidatura a la lucha por el ascenso, y una disputada derrota del CB Andújar Jaén Paraíso Interior en la prórroga.
Los americanos marcan el camino
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se llevó la victoria en su primer partido de temporada en el grupo D-A de Liga EBA, imponiéndose a domicilio 82-88 en un intenso partido ante el Forus Medacbasket en el mítico pabellón malagueño de Ciudad Jardín. Los dos americanos del equipo asumieron el liderazgo, con el renovado Leshaun Murphy anotando 24 puntos y el recién llegado Keith Bluford Jr. llevando su marcador particular hasta los 23 tantos.
El trabajo de ambos, sirvió a los cazorleños para sobreponerse a la amplia superioridad que tuvieron los de la Fundación Javier Imbroda bajo los aros, donde marcaron una aplastante estadística de 45-24 en rebotes a su favor.
La prórroga salió cruz
Por su parte, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior cayó 90-87 ante el Meridiano Baza en un disputado partido que se dilucidó en la prórroga. La consistencia del equipo iliturgitano, con seis jugadores por encima de la decena de puntos y 22 rebotes más que los granadinos, no fue suficiente para traer una victoria.
Y eso que los andujareños llegaban a los minutos adicionales después de una gran remontada en el último cuarto, en el que se impusieron por 17-26 para dejar el marcador en 77-77, pero en el quinto tiempo, el jugador bacense Antonio López se echó el equipo a la espalda para dejar la victoria en casa.
La próxima semana, primer partido en casa para ambos equipos jiennenses, en un doble enfrentamiento entre equipos de Jaén y Málaga, con el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior recibiendo a CB Novaschool y el CB Anzújar Jaén Paraíso Interior al Forus Medacbasket.